Saber que versión del sistema operativo Android tiene tu celular

Muchos usuarios de Android desconocen qué versión de sistema operativo tienen en sus dispositivos Android.

Saber que versión del sistema operativo Android tiene tu celularEs una duda bastante normal sobre todo para quienes no están familiarizados con las especificaciones de sus Smartphone.

Sin embargo, es importante que conozcas el tipo de versión de Android que tienes porque de eso depende que tengas actualizaciones disponibles, que obtengas beneficios en cuestión de seguridad de tu teléfono y que incluso lo puedas reforzar para que no sea vulnerable en cuestión de privacidad de tus datos.

Android ofrece grandes ventajas para sus usuarios según la versión de sistema operativo que presenten, así que actualízalo, busca las mejores aplicaciones que soporten tu versión de Android y saca provecho a tu dispositivo!

Como conocer que versión del sistema operativo Android tiene tu celular

Para conocer el tipo de versión que presenta tu Smartphone no hace falta acudir con un profesional: puedes revisarlo desde casa siguiendo este tutorial Android.

Eso sí, según la versión de Android existente, los nombres de los menús pueden variar un poco pero es casi un hecho que no deberás tener ningún problema para revisar esa información:

  1. Con tu dispositivo Android en la pantalla principal, irás a tu menú de aplicaciones.
  2. Busca en las opciones los “Ajustes” de tu teléfono; generalmente lo encuentras con un símbolo de una tuerca. Entra a esa opción.
  3. Una vez en esa pantalla de ‘Ajustes’, buscarás alguna de las siguientes opciones (recuerda que el nombre puede variar según la versión de Android que tengas: ‘Acerca del teléfono’, ‘Acerca del dispositivo’ o ‘Acerca de’

Generalmente la opción anterior viene acompañada de una ‘i’ de información encerrada en un círculo.

Ya que localizaste este punto, es muy probable que aparezca la información que buscamos: la versión de Android; si no lo encuentras entonces busca alguna opción que diga ‘Información de Software‘ y ahí podrás ver la versión de Android que posees.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.