Calibrar batería Android 2019

Una de las primeras acciones a tomar si la batería de tu dispositivo móvil Android se agota rápido o se apaga de forma aleatoria es calibrar la batería.

Como ahorrar batería en Android, primera parte

La falsa calibración de la batería sucede cuando, por un error, el sistema operativo Android obtiene números de batería erróneo, por lo tanto, puede apagarse cuando en la pantalla todavía se ve un gran porcentaje de batería, o bien dar saltos, pasar de tener una batería completa a tener 50% en segundos.

Para solucionar este problema no hace falta acudir a soporte técnico, solo se necesita paciencia y una aplicación gratuita que se puede descargar desde la Play Store.

Como calibrar la batería de tu teléfono Android

Los pasos para calibrar la batería de tu dispositivo Android son los siguientes:

  • Úsalo hasta tenga 0% de batería y el sistema te marque que necesita carga
  • Conecta tu Android a la corriente con el cable original, déjalo ahí por lo menos 1 hora después de que llegue al 100% de batería, no lo enciendas
  • Sin desconectar tu Android, enciéndelo y descarga la aplicación Battery Calibration desde este enlace
  • Abre la aplicación presiona Comenzar y luego toca en Empezar calibrado
  • Sigue las instrucciones y al terminar verás una confirmación breve

Como recomendación general para mantener la batería de la salud y buenos números en el sistema es importante que cargues tu teléfono al 100% y luego lo uses normalmente hasta descargarlo hasta el 0% una vez mes al mes.

Si todo ha ido bien tendrás tu batería calibrada correctamente, si tuviste algún problema al momento de la calibración recuerda que puedes consultarnos tus dudas en los comentarios o redes sociales para ayudarte.

Ocultar una carpeta de archivos multimedia sin aplicaciones

Cómo ocultar archivos, fotos y aplicaciones en tu dispositivo Android

Si tienes carpetas con archivos multimedia que quieres esconder, pero no quieres usar una aplicación para hacerlo, esta guía es para ti.

En este tutorial Android te enseñaremos a esconder archivos multimedia de una carpeta usando cualquier explorador de archivos con acceso al almacenamiento interno.

En este caso usaremos Astro File Manager, pero puedes usar cualquier otra alternativa.

Como ocultar una carpeta de archivos multimedia sin aplicaciones

  • Para ocultar una carpeta de archivos multimedia ve a Primario y luego selecciona Imágenes u otra carpeta según qué quieres ocultar
  • Dentro encontrarás las carpetas con tus imágenes, selecciona la carpeta que quieres ocultar
  • Cuando tengas seleccionada la carpeta da clic en los tres puntos arriba a la derecha y selecciona Renombrar
  • Renombra la carpeta y ponle “.nomedia” con el punto al inicio, acepta el nuevo nombre y habrás terminado
  • Si quieres ver tus archivos de nuevo ve a los ajustes de Astro File Manager, selecciona la pestaña de avanzados y activa la opción Muestra archivos ocultos

¿Tienes alguna duda sobre como ocultar carpetas de archivos multimedia sin aplicaciones? Contáctanos en los comentarios para ayudarte!

Cómo imprimir desde tu Android usando Google Print

En la actualidad, los smartphones han logrado sustituir a las computadoras en muchas tareas, imprimir es una de ellas.

Cómo imprimir desde tu Android usando Google Print

Gracias al servicio de impresión del sistema de Google, Google Print, ahora puedes evitar el laborioso proceso de encender la PC únicamente para transferir el archivo e imprimir.

En este tutorial Android te enseñamos como imprimir desde tu Android de una forma muy fácil usando el servicio por defecto.

Como imprimir desde Android a través de Google Print

Antes de iniciar con el proceso de impresión tienes que asegúrate de que tu impresora sea compatible con la nube de Google: Puedes revisar la lista de compatibilidad, si tu impresora aparece ahí no habrá problema con la impresión.

En caso contrario podrás utilizar el servicio pero siempre con una computadora conectada.

Para imprimir a través de Google Cloud Print debes tener el servicio, revisa en Ajustes > Sistema > Impresión, si aparece el servicio selecciónalo y actívalo.

Si no tienes este servicio, no te preocupes, puedes instalarlo desde Google Play usando este enlace, una vez que lo hagas, presiona en añadir impresora y luego sigue estos pasos:

  1. Selecciona el archivo que quieres imprimir, puedes hacerlo desde la galería o usando cualquier explorador
  2. En el menú de selección toca en Imprimir
  3. Selecciona la impresora que quieres usar, si no encuentras la impresora que buscas toca en Todas las impresoras
  4. Una vez que tengas seleccionada la lista solo presiona el botón para imprimir

Listo, si todo va bien el proceso se llevará a cabo sin error alguno, si tuviste algún problema para imprimir desde Android te esperamos en los comentarios o en nuestras redes sociales para ayudarte.