¿Que son las opciones de accesibilidad en Android?

Aunque no son muy conocidas, las opciones de accesibilidad ayudan a los usuarios discapacitados a maniobrar un teléfono con sistema operativo Android de forma fácil.

accesibilidad en Android

Si bien estas algunas de estas opciones se entienden explicaremos aquí a fondo todo lo que hay disponible.

Talkback es la primera opción que nos encontramos en accesibilidad, con esta tu teléfono dirá todas las opciones que se tocan o las funciones que se activan, básicamente podrás escuchar todo lo que pasa en tu teléfono.

Con réplica de notificaciones podremos ver todas las notificaciones del móvil en la computadora, esto es muy útil si no podemos desplazarnos dentro del hogar y necesitamos ver qué pasa en el móvil

Subtítulos y ampliación se entienden fácilmente, con el primero veremos subtítulos en todas las áreas del sistema, para saber que estamos haciendo, si tenemos poca visión, con ampliación podemos ampliar la vista del móvil en tres toques, así podemos usar el teléfono con una mano.

Texto grande cambiará el tamaño de texto de tu teléfono para que puedas verlo mejor, así mismo la opción Botón encendido corta la llamada permitirá contestar y colgar llamadas presionando el botón de apagado

Por ultimo tenemos la opción Salida de texto a voz la cual permitirá leer todo lo que señales en tu dispositivo, esto es esencial para los que padecen de la vista, así podrán controlar su dispositivo con esta y la opción que presentamos más arriba.

Como nos damos cuenta, las opciones de accesibilidad son únicas y siempre nos ayudarán a usar nuestro teléfono a la perfección aun cuando tenemos algún problema con nuestros sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.