El permiso Root en Android

Si eres nuevo dentro del sistema operativo Android y ya has leído algunos tutoriales, seguramente más de una vez te has encontrado con la palabra “Root”, pero ¿De verdad has entendido el término? El día de hoy te hablaremos del permiso Root y todo lo que hay dentro de este permiso definitivo.

Rootear Android

¿Por qué ser Root de nuestro Android?

Root, por su definición en inglés, se refiere a raíz, por lo que podemos adivinar fácilmente que un permiso Root significa un permiso total, de raíz.

Si trasladamos esa definición a Linux (El sistema en el que está basado Android), podemos decir que ser el Root del sistema informático implica un permiso máximo que nos dejará acceder y modificar cualquier cosa. Entrando en el caso particular del sistema operativo Android, podremos modificar o alterar cualquier aspecto hasta incluso poder llegar a cambiar directa y y completamente la versión instalada delAndroid, buscando uno más potente. Es por todo esto, que el permiso root también es denominado el permiso de superusuario o permiso total.

En los teléfonos o tabletas con Android, activar los permisos Root, o permisos de superusuario, permite al usuario final realizar cualquier cambio en el sistema, ya sea para modificar el aspecto del dispositivo o para modificar el funcionamiento del mismo, este tipo de permiso puede modificar todo sin restricciones, por lo que puede ser peligroso si no se siguen pasos exactos.

¿Cómo rootear Android en cualquier dispositivo?

Seguramente después de la explicación de arriba te has quedado con las ganas de rootear Android en tu dispositivo para obtener el permiso de superusuario; hacerlo es fácil, sin embargo, requiere de un método específico para cada terminal.

Pero no hay de que preocuparse preocupes, la página rootearAndroid.com se ha encargado de recopilar los métodos de rooteo funcionales para todos los dispositivos, por lo que entrando ahí podrás escoger el modelo de tu terminal y activar los permisos de superusuario sin problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.