Opciones de desarrollador, consejos y trucos

Las opciones de desarrolladores dentro de tu dispositivo Android pueden haber sido diseñadas para los profesionales, pero eso no significa que el usuario medio no pueda tomar ventaja de ellas.

Opciones de desarrollador, consejos y trucos

Este tutorial Android contiene sugerencias que generalmente están ocultas en el contexto de utilidades y opciones para los desarrolladores de apps.

Los siguientes pasos y comentarios ayudarán a mejorar la apariencia de tu dispositivo Android.

Habilitar opciones para desarrolladores en Android

Puedes ver este tutorial detallado para conocer como habilitar las opciones de desarrollador, una vez que lo hagas podrás continuar con lo que te marcamos a continuacion:

  1. Stay awake (Pantalla activa)

Al activar esta opción, la pantalla permanecerá activa cada vez que el dispositivo se esté cargando. Esto, naturalmente, significa que la duración de la batería no se vea amenazada y es muy útil si la pantalla requiere tu atención frecuente.

Para bloquear el dispositivo, tendrás que utilizar el botón de power.

  1. Límite aplicaciones en segundo plano

Esta configuración te permite seleccionar el número de aplicaciones que permanecen abiertas en segundo plano. El límite es de cuatro aplicaciones, pero se puede elegir en no tener ninguna aplicación en ejecución, si lo deseas.

Con los procesos en cero, todas las aplicaciones se cerrarán por completo después de su uso, lo que significa que todo lo que estás haciendo actualmente recibirá tu atención y los recursos completos de tu Android. Esto no significa, sin embargo, que el cambio de aplicaciones será más lento.

  1. Forzar MSAA 4x

Esta opción mejora la calidad de los gráficos en juegos y aplicaciones. Esto requiere más potencia de procesamiento y consume batería más rápidamente, pero si estás de acuerdo con eso, tendrás gráficos con menos lag.

  1. Ajuste de la velocidad de las animaciones del sistema

Este truco en realidad no acelerara tu dispositivo, pero es una gran manera de engañar a tu cerebro para que pienses que tu dispositivo se hizo más rápido. Desactiva todas las animaciones de modo que no hay ningún efecto de transición al hacer ciertas tareas. El resultado es un dispositivo que se siente más rápido y más suave.

  1. Traspaso de datos agresivo

Esto no quiere decir que acelerara los datos, pero sí acelerar la forma en que se conectan datos móviles después de que se caiga una señal Wi-Fi. Este ajuste puede ser un poco peligroso si no tienes una gran cantidad de datos móviles, ya que significa que el dispositivo va a ser más rápido para acceder a ellos.Si nunca sobrepasas el límite de datos móviles y habilitas esta configuración, cada vez que salgas de casa o la oficina, verás un cambio de rapidez al conectar los datos.

Te recomendamos que no habilites las opciones que no entiendes completamente. Ninguna de ellas es irreversible, pero sus efectos pueden ser peligrosos. Si dejas una opción habilitada, el dispositivo podría consumir una gran cantidad de batería o de datos. Ten cuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.