Instalar una aplicación sin Google Play

Los usuarios más atentos al mundo Android están acostumbrados a obtener actualizaciones de sus aplicaciones favoritas por canales alternativos al del Google Play Store.

Instalar aplicación Android sin usar el Google Play Store

Una posible causa para esto es que los desarrolladores de aplicaciones para Android muchas veces lanzan nuevas versiones primero en forma local, desde sus propias webs.

Esta necesidad de instalar aplicaciones Android sin utilizar el Google Play Store puede darse cuando se escapan versiones beta de aplicaciones conocidas, o incluso cuando el usuario quiere instalar una aplicación que directamente no se distribuye en el mercado oficial de Android.

El lanzamiento temprano deriva en que muchos usuarios opten por instalar las actualizaciones sin usar Google Play y mucho antes que llegue al mercado convencional, abastecido por el Google Play Store.

Es por eso que es muy útil saber cómo instalar una aplicación de Android sin usar la tienda predeterminada de Google.

¿Cómo descargar e instalar una aplicación de Android sin Google Play?

Pues seguramente las encontrarás en la web. Probablemente en la página web del desarrollador, o a través de los foros especializados en aplicaciones para Android.

Hay que tener cuidado a la hora de escoger el lugar para descargarla. A continuación te detallamos los pasos para descargar e instalar una aplicación de Android:

  • EN tu PC, descarga la aplicación (terminará en .APK) desde la web, o búscala usando tu buscador favorito y escoge desde donde descargar la aplicacion.apk
  • Cuando tengas el archivo con terminación .apk, conecta tu teléfono a la PC y transfiere dicho archivo a cualquier lugar de la tarjeta Micro SD
  • Ya dentro de tu teléfono usa tu explorador de archivos favorito (Si no tienes uno te recomendamos descargar ES File Explorer), y accede a la carpeta en la que tienes el archivo
  • Después ejecuta dicho archivo y dale los permisos necesarios, si el navegador te dice que no tiene permiso necesarios, entonces ve a Ajustes > Seguridad > Fuentes desconocidas y activa esa casilla
  • Acto Seguido instala nuevamente la aplicación, cuando lo hagas, ya puedes borrar el archivo .apk que descargaste anteriormente

¿Dónde se puede descargar archivos .apk para instalar sin Google Play?

Aunque existen millones de alternativas para descargar un instalador .apk totalmente gratuitas, te recomendamos que siempre que ingreses a una página que no conozcas , busques primero comentarios sobre dicha web: Esto puede salvarte si un sitio no es recomendable o incluso un archivo está infectado, aunque esto no sucede con frecuencia.

Siempre da prioridad a tiendas alternativas como AndroidPit o páginas web que alojan archivos Android oficiales como Android File Host, si el archivo luce sospechoso opta por no instalarlo, puede dañar el software de tu dispositivo.

4 opiniones en “Instalar una aplicación sin Google Play”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.