Qué es VPN y cómo se configura en Android

VPN (Virtual Private Network o en español Red Privada Virtual) es una tecnología de redes que permite configurar una extensión segura desde una red local a tu dispositivo Android, a través de una de internet o no controlada.

Qué es VPN y cómo se configura en Android

De esta manera se crea un túnel virtual y así todo el tráfico que se envía por allí será cifrado y viajará seguro hasta llegar al servidor VPN.

Si te conectas con tu dispositivo Android a algún servidor VPN, ocurre lo siguiente: Tu dispositivo Android utilizará la IP y los recursos de red de ese servidor VPN.

Esto quiere decir, que una vez conectado, si buscas algo en Internet o al entrar a alguna página web, no aparecerá la dirección IP desde donde nos conectamos con nuestro dispositivo Android sino que se usará la dirección del servidor VPN.

Ventajas y usos comunes de una red VPN en Android

Uno de los usos más comunes para este tipo de red es encriptar una Ip privada de una empresa o corporativo dentro de una red de internet para que de este modo los empleados puedan acceder a los datos, servicios, recursos y servidores desde casa o algún otro lugar.

Son muchas las ventajas de usar una red VPN, por ejemplo podemos usar una IP diferente de las que nos conectamos lo que podría funcionar si queremos obtener una aplicación que solo esté disponible en determinados países.

También nos puede funcionar para conectarnos a una red abierta o gratuita, que regularmente implica riesgo de que rastreen nuestras contraseñas, pero mediante una red VPN todo será encriptado hasta que llegue al servidor.

Desventajas de usar una red VPN en Android

Sin embargo y como en todo, aunque hay muchas ventajas, también podemos encontrar algunas desventajas.

Por ejemplo, si deseamos una conexión VPN totalmente segura entonces no podemos confiar en alguno de los servicios gratuitos que se encargan de rastrear el tráfico que reciben los usuarios y aunque no lo hacen para guardar nuestras contraseñas, sino más bien para guardar los perfiles de navegación y después venderlos a agencias de publicidad.

Lo mejor en estos casos sería pagar un servicio de VPN que nos dé total privacidad y seguridad.

Para configurar una red VPN desde los ajustes de nuestro dispositivo, debemos antes de introducir las credenciales de un servidor, una contraseña para bloquear el mismo. Después debemos ir al menú ajustes y en conexiones ir al apartado más en el que encontrarás la opción VPN arriba del lado derecho encontrarás un símbolo de más (+) el cual deberás pulsar para agregar una red.

También se puede hacer mediante una aplicación, hay muchas incluso gratuitas como FlyVPN o Free VPN Proxy by Betternet,  que nos ayudan a simplificar el proceso, solo tendremos que instalar la aplicación y ella se encargará de la configuración.

Mejores trucos para los móviles BQ

En ésta guía tenemos para ti, los mejores trucos para los móviles BQ,

Mejores trucos para los móviles BQLos dispositivos Android BQ son unos de los dispositivos más aplaudidos en los últimos meses gracias a su funcionalidad.

Lograrás sacarle mucho mejor jugo a tu BQ si pones en práctica los siguientes consejos que dejamos en este tutorial Android.

  1. Realiza zoom sobre cualquier pantalla

Activa el zoom en cualquier pantalla que te encuentres solo ve a  Ajustes > Accesibilidad > Gestos de lupa y activar el interruptor. ¡Listo! Actívalo dando dar tres toques en la pantalla y tendrás el zoom. Arrastra y amplía como desees.

  1. Agrega un usuario invitado

Adiós al terrible hecho de prestar nuestro teléfono con el peligro de que vean nuestras cosas, activa un nuevo usuario invitado desde ajustes del teléfono y entras en ‘Usuarios’. Activa la casilla de ‘Invitado’ pulsando sobre ella.

  1. Cambiar el bloqueo de pantalla

Agrega un código PIN, contraseña o patrón de desbloqueo desde Ajustes > Seguridad > Bloqueo de pantalla y elige la opción que necesites.

  1. Haz más grande el tamaño del texto.

A pesar que BQ tiene una buena resolución de pantalla, a veces deseamos tener el tamaño de la fuente más grande, entra a Ajustes > Accesibilidad y marca la casilla de ‘Texto grande’.

  1. Activa el modo HDR de tu cámara

Solo entra a la cámara y a la izquierda del disparador hay  una barra gris, desliza el dedo y verás un menú que incluye los modos de cámara, incluyendo HDR, Auto ISO, Grid, ¡te será muy útil!

  1. Añade widgets a la pantalla de bloqueo

Esta opción solo aplica en BQ Aquaris con Android 4.2.2 o superior. Ubícate en la pantalla de bloqueo y deslizar tu dedo de izquierda a derecha. Verás una ventana con un símbolo +. Pulsa ahí y verás una lista de widgets que gratuitamente podrás instalar en tu Smartphone.

  1. Haz capturas de pantalla

Es muy sencillo, pero muy útil. Solo hay que pulsar al mismo tiempo las teclas de volumen abajo y el botón de encendido y mantenlo así unos segundos. Las capturas de pantalla se irán almacenando en tu dispositivo.

Esperamos que éstos consejos te hayan sido de mucho utilidad y recuerda que en los comentarios aquí abajo podemos solucionar tus dudas y preguntas al respecto.

Cambiar tu localización GPS en Android (compatible con Pokémon GO)

Si deseas encontrar un Pokémon que vive lejos de ti, entonces cambiar la ubicación GPS de tu teléfono es una opción.

cambiar tu localización GPS en Android (compatible con Pokémon GO)Te vamos platicar cómo se puede lograr esto y los peligros a los que te expone al cambiar de ubicación en Pokémon Go.

Para comenzar, debes ser consciente de que los desarrolladores de aplicaciones encargados del Pokémon Go, en la empresa Niantic, no se ven con muy buenos ojos este comportamiento.

Si se detecta, podrías terminar bloqueado y fuera del juego durante varias horas como castigo y el abuso continuo podría incluso llevar a cabo la eliminación de tu cuenta.

La compañía incluso ha ajustado el código en el juego para buscar ciertos ajustes en Android que revelarán si estás tratando de hacer trampa o no. Así que ten cuidado.

Cómo cambiar tu localización GPS en Android

El GPS en tu dispositivo Android está configurado para ser preciso, por lo que no encontrarás en Android ninguna manera fácil de alterar sus calibraciones: Necesitaras una app.

Dirígete a la Play Store y busca Fake GPS. Esto abrirá una gama de aplicaciones para elegir. La mayoría de ellas usarán algo llamado Mock Location, un entorno desarrollador en Android para engañar al GPS sobre su posición actual que no sirve con Pokémon Go.

Hemos visto algunas aplicaciones en PlayStore que dicen seguir funcionando, pero las reseñas indican que, o bien sólo son compatibles con ciertos teléfonos o ya no son fiables.

Vale la pena que investigues por ti mismo para ver si se puedes encontrar una que se ajuste a tu configuración particular.

Una aplicación que parece funcionar es Fake GPS Spoofer (tiene costo), y requiere acceso root.

Hay una edición gratuita para los teléfonos normales, pero este utiliza la configuración Mock Location, así que no funcionaría bien con Pokémon Go.

Cómo cambiar la ubicación de tu GPS en Android para Pokemon Go

Una vez que haya instalado Fake GPS Spoofer verás un largo mensaje te pide que aceptes Mock Location debe estar habilitado.

  1. En la parte inferior del cuadro de diálogo existe la opción de habilitar ubicaciones falsas, así que toca esa opción.
  2. Si no tienes opciones para desarrollador habilitadas, entonces necesitarás éstas, como la aplicación te lo dirá.
  3. Regresa al menú de ajustes y desplázate a la parte inferior donde se encuentran las opciones de desarrollador. Toca y accede a la sección Depuración y busca en Seleccionar Mock Location App.
  4. Toca y a continuación, seleccione Fake GPS Free de la lista de aplicaciones que aparece.
  5. Ahora vuelve a Fake GPS Location Spoofer y la pantalla mostrará un mapa de tu ubicación actual. Para cambiar la ubicación da doble toque en el lugar en el mapa donde desea que el GPS esté ubicado, después, toque el botón Play en la esquina inferior derecha.

Listo, si tienes alguna duda o necesitas ayuda con esta aplicación para cambiar tu ubicación GPS en Android no esperes más y contáctanos en los comentarios o en nuestras redes sociales.