Como saber si has sido hackeado en Android

En éste tutorial Android te diremos como saber si tu contraseña de Android ha sido hackeada.

Como saber si has sido hackeado en Android

Sabemos que la piratería se ha convertido en algo común en Internet. Y uno de los errores más grandes que puedes hacer es pasarla desapercibida. Entonces, ¿cómo puedes saber si su cuenta ha sido hackeada?

Activa la máxima seguridad: Las probabilidades de ser hackeado con esta característica se minimizan, e incluso si esto sucede, se te notificará. Por ejemplo, Google, Facebook y Dropbox te enviarán un mensaje para informarte que alguien ha intentado acceder a tu cuenta desde un nuevo dispositivo Android.

Comprueba la seguridad de la contraseña: ¿cómo puede saber si tu contraseña es lo suficientemente segura? Probablemente has escuchado que una contraseña segura debe tener una mezcla de números, letras y a veces caracteres especiales.

Se creativo y asegúrate de que no es sólo una sola palabra con caracteres al principio o al final.

Comprueba en línea si has sido hackeado

Si el hackeo se realiza a gran escala, puedes comprobar si te han hackeado o no.

Un experto en seguridad ha creado una lista de todas las víctimas después de cada ataque conocido, y permite a los usuarios comprobar si tu cuenta fue hackeada.

El sitio web se llama Have I been pwned? Sólo tienes que escribir tu dirección de correo electrónico y el sitio web te dirá si alguien conoce tu contraseña o no.

También puedes escribir tu contraseña y el sitio web te dice si te la han robado. En ambos casos, la base de datos es enorme (más de 300 millones de contraseñas) ya que reúne cuentas hackeadas de LinkedIn, VK, MySpace, Badoo, Dropbox y muchos más.

¿Alguna vez te han hackeado tu cuenta? ¿Cómo te enteraste que habías sido hackeado? Comenta en la sección de comentarios y no olvides compartir ésta información con amigos y familiares.

Conectar Android en MAC por WiFi o cable

Aunque Android y Mac OS están creados a partir del mismo sistema operativo base (Linux), emparejarlos puede ser muy difícil…

Conectar Android en MAC por WiFi o cable

Pero no te preocupes, en este tutorial Android te diremos dos buenas opciones para sincronizar tu Android en Mac.

Para sincronizar Android en el sistema operativo de Apple puedes usar dos programas distintos. El primero, que está explicado a continuación, te permitirá conectar tu dispositivo Android de forma inalámbrica.

Sin embargo, si tu modem falla o no tienes Internet puedes probar el segundo método para conectar por cable USB.

Conectar Android en Mac de forma inalámbrica

Para conectar Android de forma inalámbrica en Mac puedes usar un programa muy conocido y seguir estos pasos:

  • Descarga AirDroid en tu Android, luego ingresa a la página http://web.airdroid.com/
  • En esta página tienes dos opciones, crear una cuenta que también debes agregar a la aplicación o escanear el código QR, esta última es la más sencilla
  • Abre la aplicación en tu teléfono y después de presionar el botón de escaneo ubica tu cámara frente al código QR y si todo va bien el móvil y la PC se conectarán

Ahora puedes pasar cualquier tipo de archivos de tu Mac al Android, sin embargo, si tu modem es lento o no tienes internet este método no te servirá, prueba el siguiente.

Conectar Android en Mac con el cable

Conectar Android en Mac usando el cable puede parecer muy difícil pero no hay nada más sencillo, solamente tendrás que descargar esta aplicación para tu sistema e instalarla, luego bastará con abrirla para luego conectar tu dispositivo.

Si todo va bien verás una pequeña ventana con los archivos de tu teléfono, puedes arrastrar y soltar para enviarlos a tu teléfono.

¿Has tenido problemas respecto a la conexión y sincronización de tu Android con Mac? Podemos ayudarte en los comentarios o en nuestras redes sociales.

4 funciones que debes desactivar en Android

El siguiente tutorial Android te ayudará a que elimines de tu dispositivo Android algunas funciones que son molestas:

Trucos para Sistema operativo Android NougatEstas funcionalidades no tienen mucho sentido de estar activas y que te ahorrarán infortunios durante su uso. ¡Nos lo vas a agradecer!

  1. Ajusta tu ubicación y ahorra batería

El servicio de ubicación, es uno de los que –al estar activados- consumen mucho más batería de manera innecesaria.

Para que esto no suceda hay que hacer una reconfiguración muy sencilla: simplemente entra en los ajustes de tu teléfono, y selecciona ‘Ubicación’, accede para ver los ‘Modos de ubicación’.

Encuentra y da clic en el modo: ‘Ahorro de batería’, el cual va a desactivar el GPS dando prioridad cuando haya señal WiFi .

  1. Desactiva notificaciones

Las notificaciones que se ven incluso con pantalla de bloqueo, no son tan agradables para muchos y si lo deseas es posible controlar las notificaciones de las aplicaciones entrando en la siguiente ruta:

Ajustes > Sonido y notificaciones. Selecciona aquellas notificaciones que no deseas ver en la pantalla de bloqueo.

  1. No dejes que PlayStore se apodere de tu inicio

Seguramente ya notaste que al instalar una nueva aplicación, PlayStore coloca  un acceso directo directamente a la pantalla de inicio.

A muchos, esto nos molesta y existe una opción para desactivar esta opción solo entra a la Play Store y ve directo a ‘Ajustes’ ubicada en tu barra lateral izquierda.

Elimina el check que verás sobre la opción ‘Añadir icono a pantalla de inicio’.

  1. Mantén tu pantalla activa todo el tiempo requerido

A veces uno necesita que la pantalla tenga activación por cierto rato sin necesidad de estarla tocando para evitar que se apague.

Para lograrlo vas a instalar la aplicación Caffeine y le pedirás que algunas aplicaciones como Chrome, o las que tú decidas, permanezcan activas durante el tiempo que desees.

¡Es un gran beneficio sobre todo para los lectores!