Cómo solucionar un Bootloop en Android

En éste tutorial Android, te explicaremos las alternativas que puedes tomar cuando tu dispositivo Android sufre de dificultad al iniciar y ves que aparece un bucle de arranque llamado BootLoop en lugar de las funciones con las que normalmente entra.

Como solucionar un Bootloop en AndroidEsto puede ser causado por archivos corruptos de aplicaciones, instalaciones defectuosas, virus, malware y archivos de sistema que no funcionan.

Si recientemente has intentado desbloquear el teléfono o tablet, o has descargado una nueva aplicación y en el momento menos pensado terminó en un bucle de arranque, es probable que los cambios realizados en el sistema operativo Android estén dándote la causa del problema.

La mayoría de los problemas se pueden resolver con una restauración de fábrica, pero también existe un método mucho más simple para solucionar el fallo. Si esto está ocurriendo en tu Android existen algunos métodos que deberías de poner en práctica.

Solucionar un bootloop reseteando el dispositivo

Al restablecer el dispositivo Android a su configuración de fábrica se borrarán por completo de los datos y restauraremos a los valores originales.

Para lograr el reseteo solo apaga tu teléfono y arranca en modo de recuperación.

Los pasos exactos para lograrlo, van a variar según la marce de tu dispositivo Android. Consulta tu modelo en Resetear Android.

Solucionar un bootloop realizando un soft reset

Si el problema proviene del caché, este sistema lo solucionará; hay dos formas de completar el proceso una de forma manual y otra con el sistema.

Si puedes quitar la pila de tu dispositivo Android, hazlo por 30 segundos y presiona el botón de apagado de esa manera vas a reiniciarlo, pero habiendo descargado por completo tu sistema

Cuando no tienes batería extraíble solo presiona el botón de apagado al menos un minuto. Tiene que ser ese tiempo, aunque tu dispositivo Android este apagado desde antes.

El problema se debió haber solucionado, pero si éste no fue el caso, recomendamos el reseteo.

Cómo funcionan los nuevos estados de WhatsApp y como encontrar los contactos

Seguramente ya notaste que WhatsApp cambió y para muchos, éste cambio no es del todo satisfactorio sobre todo porque con el arribo de los nuevos estados de WhatsApp, ahora tenemos un servicio de mensajería instantánea con tintes de red social casi igual a Snapchat o a las historias de Instagram.

nuevos estados de WhatsApp

Seguramente ya notaste que WhatsApp cambió y para muchos, éste cambio no es del todo satisfactorio sobre todo porque con el arribo de los nuevos estados de WhatsApp, ahora tenemos un servicio de mensajería instantánea con tintes de red social casi igual a Snapchat o a las historias de Instagram.

Si aún no sabes bien sobre el funcionamiento de éstos estados que cada 24 hora cambian, continúa leyendo:

Explicando el nuevo Whatsapp

Para empezar, seguramente notaste que ahora ya no encuentras a tus contactos tan fácilmente, siguen estando la misma cantidad de pestañas, pero la de contactos desapareció.

No te preocupes que aún es posible mirarlos. Para ello solo debes entrar a la pestaña de chats y seleccionar en el ícono de “nuevo mensaje” que se encuentra en la parte inferior derecha y listo, podrás mirar la lista de todos tus contactos.

Crear estados en Whatsapp

Para colocar un nuevo estado (el cual tendrá una duración de 24 horas) solamente debes ingresar en la pestaña “Estados” y verás la opción para crear uno nuevo. Al seleccionarlo podrás navegar en tu galería para colocar una foto o vídeo tomados previamente, o bien podrás hacerlo directamente con tu cámara.

Es posible personalizar tu imagen con emoticones, letras, garabatos, etc.; sin embargo, debemos de recordar que todos los estados son públicos por defecto, pero WhatsApp te brinda la opción de configurar la privacidad si así lo deseas.

Para poder realizar ésta configuración, dentro de la pestaña de Estados, verás tres puntos en la parte superior derecha; solo debes seleccionarlos y tocar la opción Privacidad de estados.

Se desplegará una nueva ventana en donde puedes elegir quién deseas que vea tus estados:

  • Mis contactos (todos tus contactos)
  • Mis contactos, excepto… (Todos tus contactos y podrás marcar las excepciones)
  • Solo compartir con… (Puedes elegir específicamente a los contactos que quieres que vean tu estado)

Si deseas saber quién ha visto tus estados solo toca los tres puntos que tiene tu estado y te mostrará quién ya vio lo que has colgado de estado.

¿Qué opinas de ésta nueva función de WhatsApp? ¡Déjanos saber en los comentarios!

Qué es VPN y cómo se configura en Android

VPN (Virtual Private Network o en español Red Privada Virtual) es una tecnología de redes que permite configurar una extensión segura desde una red local a tu dispositivo Android, a través de una de internet o no controlada.

Qué es VPN y cómo se configura en Android

De esta manera se crea un túnel virtual y así todo el tráfico que se envía por allí será cifrado y viajará seguro hasta llegar al servidor VPN.

Si te conectas con tu dispositivo Android a algún servidor VPN, ocurre lo siguiente: Tu dispositivo Android utilizará la IP y los recursos de red de ese servidor VPN.

Esto quiere decir, que una vez conectado, si buscas algo en Internet o al entrar a alguna página web, no aparecerá la dirección IP desde donde nos conectamos con nuestro dispositivo Android sino que se usará la dirección del servidor VPN.

Ventajas y usos comunes de una red VPN en Android

Uno de los usos más comunes para este tipo de red es encriptar una Ip privada de una empresa o corporativo dentro de una red de internet para que de este modo los empleados puedan acceder a los datos, servicios, recursos y servidores desde casa o algún otro lugar.

Son muchas las ventajas de usar una red VPN, por ejemplo podemos usar una IP diferente de las que nos conectamos lo que podría funcionar si queremos obtener una aplicación que solo esté disponible en determinados países.

También nos puede funcionar para conectarnos a una red abierta o gratuita, que regularmente implica riesgo de que rastreen nuestras contraseñas, pero mediante una red VPN todo será encriptado hasta que llegue al servidor.

Desventajas de usar una red VPN en Android

Sin embargo y como en todo, aunque hay muchas ventajas, también podemos encontrar algunas desventajas.

Por ejemplo, si deseamos una conexión VPN totalmente segura entonces no podemos confiar en alguno de los servicios gratuitos que se encargan de rastrear el tráfico que reciben los usuarios y aunque no lo hacen para guardar nuestras contraseñas, sino más bien para guardar los perfiles de navegación y después venderlos a agencias de publicidad.

Lo mejor en estos casos sería pagar un servicio de VPN que nos dé total privacidad y seguridad.

Para configurar una red VPN desde los ajustes de nuestro dispositivo, debemos antes de introducir las credenciales de un servidor, una contraseña para bloquear el mismo. Después debemos ir al menú ajustes y en conexiones ir al apartado más en el que encontrarás la opción VPN arriba del lado derecho encontrarás un símbolo de más (+) el cual deberás pulsar para agregar una red.

También se puede hacer mediante una aplicación, hay muchas incluso gratuitas como FlyVPN o Free VPN Proxy by Betternet,  que nos ayudan a simplificar el proceso, solo tendremos que instalar la aplicación y ella se encargará de la configuración.