Cómo leer mensajes eliminados de WhatsApp

En este tutorial Android te mostraremos cómo leer mensajes eliminados de WhatsApp, un consejo que estamos seguros que han estado esperando muchos de nuestros lectores.

Cómo leer mensajes eliminados de WhatsApp

Sabemos que el boom de borrar los mensajes en WhatsApp ha surgido y que ahora podemos resarcir cualquier error que cometimos al enviar algo no solicitado al historial de chat.

Sin embargo quizá no sepas que existe una manera de mirar hacia atrás en todos esos mensajes borrados:

Cada mensaje de whatsapp es anunciado en el sistema de notificaciones de las aplicaciones de Android. Asi lo ha investigado y publicado el blog Android Jefe hace un mes atrás y nosotros ahora hacemos eco de ese interesante dato.

Ese historial de notificaciones, presente en las últimas versiones de Android, mantiene un registro de cada mensaje y acción notificada por Whatsapp o -también por demás interesante- cualquier otra app.

Vamos a aprender a leer los mensajes eliminados en WhatsApp

Harás uso de una aplicación que registra o crea un registro de todas tus notificaciones y mensajes entrantes: Notification History o bien Notif Log notification history

Solo necesitarás una de los dos: Hacen exactamente lo mismo, pero el diseño es un poco diferente.

Si los mensajes fueron borrados o no, esta aplicación mantendrá un registro de cada notificación que recibas. Sin embargo, para hacer eso tendremos que darle acceso especial.

Este acceso anulará otras aplicaciones para que puedan recopilar datos de notificación. La primera vez que abras una de las dos aplicaciones, te pedirá permiso.

A partir de ese momento, registrará todas las notificaciones que recibas, incluidas las de los mensajes que luego se borraron. Todo lo que necesitas hacer es ir al registro y ver las notificaciones que se eliminaron en WhatsApp. Es tan fácil como eso.

Así que ya lo sabes, es muy sencillo enterarte de aquello que alguien más no quería que descubrieras. ¡Déjanos un mensaje si tienes alguna duda!

Enlace: Notification History | Notif Log Notification History

Como saber si has sido hackeado en Android

En éste tutorial Android te diremos como saber si tu contraseña de Android ha sido hackeada.

Como saber si has sido hackeado en Android

Sabemos que la piratería se ha convertido en algo común en Internet. Y uno de los errores más grandes que puedes hacer es pasarla desapercibida. Entonces, ¿cómo puedes saber si su cuenta ha sido hackeada?

Activa la máxima seguridad: Las probabilidades de ser hackeado con esta característica se minimizan, e incluso si esto sucede, se te notificará. Por ejemplo, Google, Facebook y Dropbox te enviarán un mensaje para informarte que alguien ha intentado acceder a tu cuenta desde un nuevo dispositivo Android.

Comprueba la seguridad de la contraseña: ¿cómo puede saber si tu contraseña es lo suficientemente segura? Probablemente has escuchado que una contraseña segura debe tener una mezcla de números, letras y a veces caracteres especiales.

Se creativo y asegúrate de que no es sólo una sola palabra con caracteres al principio o al final.

Comprueba en línea si has sido hackeado

Si el hackeo se realiza a gran escala, puedes comprobar si te han hackeado o no.

Un experto en seguridad ha creado una lista de todas las víctimas después de cada ataque conocido, y permite a los usuarios comprobar si tu cuenta fue hackeada.

El sitio web se llama Have I been pwned? Sólo tienes que escribir tu dirección de correo electrónico y el sitio web te dirá si alguien conoce tu contraseña o no.

También puedes escribir tu contraseña y el sitio web te dice si te la han robado. En ambos casos, la base de datos es enorme (más de 300 millones de contraseñas) ya que reúne cuentas hackeadas de LinkedIn, VK, MySpace, Badoo, Dropbox y muchos más.

¿Alguna vez te han hackeado tu cuenta? ¿Cómo te enteraste que habías sido hackeado? Comenta en la sección de comentarios y no olvides compartir ésta información con amigos y familiares.

Conectar Android en MAC por WiFi o cable

Aunque Android y Mac OS están creados a partir del mismo sistema operativo base (Linux), emparejarlos puede ser muy difícil…

Conectar Android en MAC por WiFi o cable

Pero no te preocupes, en este tutorial Android te diremos dos buenas opciones para sincronizar tu Android en Mac.

Para sincronizar Android en el sistema operativo de Apple puedes usar dos programas distintos. El primero, que está explicado a continuación, te permitirá conectar tu dispositivo Android de forma inalámbrica.

Sin embargo, si tu modem falla o no tienes Internet puedes probar el segundo método para conectar por cable USB.

Conectar Android en Mac de forma inalámbrica

Para conectar Android de forma inalámbrica en Mac puedes usar un programa muy conocido y seguir estos pasos:

  • Descarga AirDroid en tu Android, luego ingresa a la página http://web.airdroid.com/
  • En esta página tienes dos opciones, crear una cuenta que también debes agregar a la aplicación o escanear el código QR, esta última es la más sencilla
  • Abre la aplicación en tu teléfono y después de presionar el botón de escaneo ubica tu cámara frente al código QR y si todo va bien el móvil y la PC se conectarán

Ahora puedes pasar cualquier tipo de archivos de tu Mac al Android, sin embargo, si tu modem es lento o no tienes internet este método no te servirá, prueba el siguiente.

Conectar Android en Mac con el cable

Conectar Android en Mac usando el cable puede parecer muy difícil pero no hay nada más sencillo, solamente tendrás que descargar esta aplicación para tu sistema e instalarla, luego bastará con abrirla para luego conectar tu dispositivo.

Si todo va bien verás una pequeña ventana con los archivos de tu teléfono, puedes arrastrar y soltar para enviarlos a tu teléfono.

¿Has tenido problemas respecto a la conexión y sincronización de tu Android con Mac? Podemos ayudarte en los comentarios o en nuestras redes sociales.