Desintalar aplicaciones de fábrica en Android

Desinstalando aplicaciones de fábrica en Android

Las aplicaciones de fábrica suelen ser una molestia para muchos usuarios de dispositivos con Android, puesto que no suelen ser de utilidad y solo ocupan valioso espacio dentro de los móviles, es por eso que hoy te enseñaremos a desinstalar las aplicaciones de fabrica en cualquier teléfono o tableta Android.

Eliminar cualquier aplicación de fabrica en Android

Si te molestan las aplicaciones que tu operadora ha agregado aplicaciones molestas y te están robando espacio, puedes dejar de preocuparte por ello porque tan solo necesitas seguir los pasos del siguiente Tutorial Android, ¡Para olvidarte de ellas!

  1. Busca en Internet los drivers que correspondan a tu modelo de smartphone y descárgalos en tu computadora
  2. Procede a rootear el teléfono, instalando en tu ordenador el software gratuito Unlock Root, activando la opción de “Depuración USB” y eligiendo el nombre de tu teléfono en el mismo (necesitarás los drivers para que lo reconozca). Solo tienes que oprimir el botón “Root”
  3. Si no has logrado rootear tu teléfono de este modo, no te desesperes, en Rootear Android puedes encontrar muchos métodos exactos para tu modelo
  4. Una vez que el dispositivo haya sido rooteado, tan solo descarga una aplicación que te permita desinstalar las apps. Titanium Backup o Root Uninstaller, son buenas opciones y muy sencillos de utilizar

Borrar aplicaciones de fabrica desde Android 4.0 ICS

Si dispones del Sistema Operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich; debes saber que el mismo permite que puedas desactivar las apps preinstaladas sin necesidad de rootear tu teléfono, en tanto no sean indispensables para el funcionamiento del mismo.

Solo tienes que ingresar en los menús “Ajustes > Aplicaciones > Todas” y seleccionar las que no necesites, para pulsar el botón de “Inhabilitar”.

Listo, has logrado terminar el proceso de forma efectiva, ahora eres libre de tener tu teléfono totalmente liberado de aplicaciones basura que seguramente no usarás ni una vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.