Desbloquear el bootloader en casi cualquier Android

Seguramente has escuchado hablar sobre bootloader y te has asustado, y es que a veces el proceso de desbloquear el bootloader puede ser complicado.

Desbloquear el bootloader en casi cualquier AndroidSin embargo, en dispositivos Android con versiones recientes del sistema operativo, llevar a cabo este proceso puede ser tan simple como dar algunos clics y escribir una línea de código.

En este tutorial Android te enseñaremos a desbloquear el bootloader en casi cualquier Android, ya que en algunos casos las compañías telefónicas los bloquean para que los dispositivos Android no puedan ser liberados.

Nota: No esta demás decir que en algunos casos, como en algunos teléfonos Motorola, LG, HTC o Sony, para desbloquear el bootloader debes seguir métodos oficiales que puedes encontrar en esta búsqueda.

Requisitos para desbloquear el bootloader en casi cualquier Android

Para desbloquear el bootloader primero debes cumplir estos requisitos:

  • Tu dispositivo Android debe tener por lo menos 60% de batería, de este modo evitarás que se apague a la mitad del proceso, lo que dañaría el sistema
  • Si tienes datos importantes crea un respaldo, el proceso borrará todo sin dejar ninguna posibilidad de restauración
  • En tu dispositivo Android activa la opción de Depuración de USB, la encontrarás en (Settings) Ajustes -> (Developer Options) Opciones de Desarrollo o Programador, en este tutorial puedes ver como activar este apartado
  • En ese mismo submenú activa Desbloqueo de OEM pero toma en cuenta esto: Si no está esa opción, entonces todo este tutorial no te servirá porque tu Android no está preparado para desbloquear su bootloader en forma sencilla.
  • Allí también, si encuentras la opción de (Advanced reboot) Reinicio avanzado, actívala.
  • Usa este tutorial para instalar los controladores ADB en tu PC

Con estos pasos realizados ya puedes comenzar con el proceso de desbloquear el bootloader en tu móvil. Si tuviste problemas con un punto o con una descarga contáctanos antes de continuar.

Desbloquear el bootloader en casi cualquier Android

Para desbloquear el bootloader estos son los pasos a seguir en tu dispositivo Android:

  • Reinicia tu dispositivo Android en modo FASTBOOT y espera unos segundos para continuar (Ejemplo, en el móvil Oneplus X, lo enciendes presionando simultaneamente el botón de SUBIR VOLUMEN mas el de ENCENDIDO y mantienes presionados hasta que vibra; aparecerá en la pantalla la palabra “Fastboot Mode” para confirmar que está en modo FASTBOOT).
  • Conéctalo a la PC, si es la primera vez acepta todas los carteles en tu PC.
  • Ahora ve a la carpeta de los controladores ADB y mientras presionas la tecla shift da clic derecho en la parte blanca, donde no hay nada
  • En las opciones verás Abrir ventana de comandos aquí, selecciónala
  • fastboot-oem-unlockVerifica que el adb en tu PC ve a tu dispositivo Android en modo fastboot: Escribe en la ventana de comandos: adb fastboot devices y podrás ver tu dispositivo listado allí.
  • Dentro de la ventana de comandos escribe fastboot oem unlock y presiona ENTER
  • Si tu dispositivo Android acepta este tipo de desbloqueo probablemente verás en la pantalla una confirmación. En algunos casos no pide confirmación y va directamente a desbloquear el Bootloader.
  • Si te pide confirmaciíon, usa los botones de volumen para moverte y presiona el botón de apagado para confirmar
  • Si todo ha ido de forma correcta tu dispositivo Android se reiniciará con el bootloader desbloqueado, y vuelto a su estado de fábrica: Verás la pantalla de bienvenida

Si tuviste problemas para desbloquear el bootloader en tu teléfono Android contáctanos en el área de comentarios o en nuestras redes sociales, con gusto podremos ayudarte.

28 opiniones en “Desbloquear el bootloader en casi cualquier Android”

  1. perdona mi movil se cayo y se quedo sin bateria y cuando iba a encenderlo se me habia reiniciado y ahora no me deja entrar en la cuenta de google porque no me va una parte del teclado, tendria alguna forma de activar la depuracion usb y el desbloqueo de OEM sin encenderlo?

    saludos y gracias por la imformacion

    1. Edison, tengo entendido que se hace así: No conectes el cable micro USB al teléfono, pero tenlo preparado (ya conectado al PC en la otra punta).

      Apaga tu LK 10.

      COn el LK10 apagado, presiona el botón de VOLUMEN MENOS y mientras lo tienes apretado, enchufas el cable usb al teléfono. Ni bien aparece FASTBOOT MODE sueltas la tecla de volumen menos.

      ncendiendo el teléfono mientras mantienes apretado el botón de VOLUMEN MENOS:

  2. hola, tengo un LG Phoenix 2 desbloqueado de AT&T: cuando en el articulo dices: “tu dispositivo Android se reiniciará con el bootloader desbloqueado, y vuelto a su estado de fábrica” eso significa que tengo q desbloquear el telefono de nuevo? Excelente post. Gracias de antemano,

  3. Cuando intento entrar al fastboot en mi lg k10 me aparece firmware update, y se queda en 0%.
    Si quito la bateria y lo enciendo normal inicia normalmente sin problemas

  4. me pide confiramcion en mi celular pero no se como confirmar en el tuto dice que con las teclas de volumen se maneja y el de power se acepta pero no se como hacerlo en el telefono

    1. Joaquin, entonces lamentablemente no es posible desbloquear el bootloader con este tutorial. Muchos móviles vienen trancados para que esto no sea posible.

  5. Ayuda Por favor. Tengo un problema y es que todo va bien hasta después de confirmar que si quiero desbloquear el bootloader pero de ahí me dice esto:
    Select Boot Mode:
    [VOLUME_UP to select. VOLUME_DOWN is OK]

    [Recovery Mode]
    [Normal Boot]
    => FASTBOOT mode…

    Bueno despues de eso presiono el de volumen hacia arriba y hace nada, a lo no me queda de otra que presionar el de abajo pero tampoco hace nada. AYUDA PLS

    PD: Mi movil es LG K4 LTE (K120AR) aunque lo siempre lo busco como (k120).
    Gracias de antemano. 🙂

    1. A otra cosa. Yo para entrar a el modo FastBoot lo hago de la siguiente manera: Cuando abro la consola en esa carpeta escribo “fastboot getvar unlocked” y para salir de este modo escribo lo siguiente “fastboot reboot”.
      ¿Esto esta bien?

  6. hola quisiera rootear mi lg k8 y no puedo se me complica lo he hecho con casi todos los programas ya sea del mismo teléfono y de la PC y no quiere ninguno rotear mi teléfono y hice sus pasos y no me funciono necesito que me ayuden o me den alguna recomendación

  7. Entiendo todo hasta que llegué aquí: “Ahora ve a la carpeta de los controladores ADB y mientras presionas la tecla shift da clic derecho en la parte blanca, donde no hay nada.”

    De que carpeta hablan?

  8. Buenas amigo me encuentro por aqui para pedir de su ayuda tengo un blu hd r1 que e intentado desbloquiar el bootloader y rootear e probado casi todo el conocimiento que tengo pero nada amigos si alguien sabe como hacerlo de la manera correcta y podría brindarme su ayuda se lo agradeseria gracias .

  9. hola que tal solo me aparece lapantalla e negro y dice android kitkak y dice seleccionar lengua je y las occiones que me da son las de enable adb y no mas
    no me aarece la pantalla en fast boot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.