Configurar los APN

Te diremos cómo configurar los APN en Android, pero antes, claro que te explicaremos lo que es, para aquellos que hayan puesto cara de interrogante.

configurar apn¿Te ha pasado que al ingresar a tu Android una SIM nueva o cambiar de ROM no recibes los mensajes cuando estas con los datos móviles?

Probablemente entres en caos y no sepas que hacer, en ese momento lo mejor es ir al punto de acceso y poner el nombre que necesita para poder recibir notificaciones con normalidad. Eso es el APN.

De hecho, cuando vamos a liberar un teléfono y estamos introduciendo una SIM nueva, o incluso cuando hacemos la instalación de una ROM nueva también es preciso hacer la configuración de los APN y no hay nadie para ayudarnos. Lo tenemos que hacer nosotros mismos.

En palabras simples APN es el acrónimo de Access Point Name, que por su nombre en inglés significa “nombre de punto de acceso”.

Tal cual  su nombre lo dice, es una puerta donde tu teléfono se conectará para entrar a internet utilizando la operadora que te da el servicio; su información está dividida en varios apartados que varían según la compañía a la que pertenece el SIM.

Generalmente se instala solo pero si esto no llegase a pasar, se puede configurar manualmente el  APN sigue unos pasos muy sencillos.

Ingresar el APN en Android

Solo tienes que ir a los ajustes de tu teléfono y seguir la ruta: Más > Redes móviles > APN y ahora presionar sobre los tres puntos y dar a la opción ‘APN nuevo‘, quizá no lo encuentres tal cual pero básicamente debe decir algo similar.

Después vas a introducir tu información del punto de acceso según la operadora con la que te encuentres, a continuación te vamos a dejar las configuraciones para cada una. ¡Una vez concluido el ajuste, guarda los cambios!

Configurar los APN de Android en España

Estos son los datos para configurar el APN de Android en España:

Configurar los APN en Android Configurar los APN en Android Configurar los APN en Android Configurar los APN en Android Configurar los APN en Android Configurar los APN en Android

CONFIGURAR LOS APN DE ANDROID EN MÉXICO

Estos son los datos para configurar el APN de Android en México:

configurar APN en Android configurar APN en Android configurar APN en Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.