Cerrar por completo una aplicación Android

Una de las molestias a las que nos enfrentamos con nuestros dispositivos móviles es la poca duración de la batería. Es por eso que descargamos limpiadores de memoria o controladores de aplicaciones, sin embargo, estas pueden entorpecer más la vida útil de la batería.

Cerrar por completo una aplicación en Android

Cerrando las aplicaciones desde la pantalla de inicio

Creemos que al salir de una aplicación, esta deja de consumir energía. pero esto no es así ya que solo la dejamos en segundo plano. Para cerrar las aplicaciones android por completo y lograr que la batería de tu dispositivo dure más tiempo sigue estos sencillos pasos:

  1. Identifica las aplicaciones que están en segundo plano. Cada dispositivo tiene acceso de esta información de distinta forma. Lo más común es a través del “Home
  2. Desde este listado podrás cerrar las aplicaciones de Android

Cerrando aplicaciones desde el sistema

El procedimiento anterior puede no ser totalmente efectivo debido a que puede esconder la aplicación. Para evitar que esto pase sigue este procedimiento:

  • Da clic en “Ajustes”.
  • Ve al “Gestor de Aplicaciones” o “Aplicaciones”.
  • Se abrirán tres pestañas, ve a la derecha y verás “En curso”.
  • Las aplicaciones que verás aquí son las que siguen ejecutándose y solo debes dar clic en “Detener”.
  • Una alternativa al paso 4, es dar clic en “Ver procesos en caché” cuando llegas a la pestaña de “En curso”.

Al cerrar las aplicaciones de tu Android hay que cuidadoso para no cerrar aquellas que son básicas para el funcionamiento del dispositivo, ya que podrías dañarlo seriamente. Es común querer cerrar todas las aplicaciones posibles para tener un mayor rendimiento de la batería, pero mejor limítate a las que conoces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.