Dos formas de cambiar la animación de inicio en Android

Muchos de los usuarios de Android son adictos a la personalización de su dispositivo Android, sea Tablet o teléfono. Tanto así que han encontrado métodos muy ocultos para cambiar todos los parámetros de Android para tener un dispositivo único; nada parecido a los demás.

Dos formas de cambiar la animación de inicio en Android

Uno de estos cambios es la animación de encendido que aparece en tu dispositivo Android, ¿Quién no ha querido tener su propia animación en el inicio de su teléfono o tableta? Hoy te enseñaremos dos métodos para cambiar la animación de inicio de cualquier dispositivo con el sistema operativo Android y así darle un toque de personalización único.

Cambiar la animación de inicio de Android en un toque

La primera opción para cambiar la animación de inicio de tu teléfono o tableta es Boot Animations, una aplicación que requiere rootear Android para funcionar, después de eso su uso es muy simple, tan solo deberás escoger la animación de rooteo que quieres y dejar que el programa lo instale.

Pero eso no es todo, Boot Animations cuenta con una función que te permite instalar cualquier otra animación en formato ZIP que hayas descargado de internet, para hacer esto deberás buscar en foros especializados, en Google o en este sitio, después transfieres el archivo a algún lugar de tu teléfono y estás listo para instalarlo.

Otra característica interesante de Boot Animation es que la aplicación puede crear una animación a partir de una imagen animada (En formato GIF), esta se instalará automáticamente, obviamente si el GIF es muy pesado tendrás problemas de resolución pero nada grave.

Como crear tu propia animación de inicio de Android

Si después de ver la aplicación anterior aun quieres ir más allá, te invitamos a que conozcas Boot Animation Creator, un programa para Windows que crea una animación de inicio a partir de imágenes.

Para usar Boot Animation Creator solo debes tener las imágenes en una misma carpeta, seleccionar la opción Next > Choose Folder y seleccionar la carpeta que hemos creado, después asignar los valores de movimiento, repetición y velocidad y al final se creará un ZIP para que lo instalemos con la aplicación anterior, así de simple.

Ahora ya lo sabes, tienes dos opciones para cambiar la animación de inicio de Android ¿Te quedarás con las ganas? Lleva tu dispositivo a un nuevo nivel de personalización con este tutorial Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.