Archivos FLAC en tu Android

En un tutorial Android anterior te enseñamos a reproducir archivos en formato .MKV para obtener la mejor resolución en tu dispositivo, el día de hoy toca el turno a los audiofilos para aprender a reproducir archivos .FLAC en cualquier dispositivo con el sistema operativo de Google.

Como reproducir archivos FLAC en tu Android

Si no sabes que es un archivo FLAC y estas interesado en el audio en alta calidad, debes saber que entre los montones de formatos que hay (incluidos todos los tipos de calidad en MP3), los archivos de audio FLAC, por las siglas de  Free Lossless Audio Codec, son los más fieles al sonido real de un disco, esto gracias a que dicha compresión convierte el audio a digital casi como una copia exacta.

Si bien, los archivos FLAC suelen tener un gran peso, a los aficionados al audio no les interesa y quieren cargar con ellos a donde sea que vayan, es por eso que es importante contar con un reproductor compatible con el formato.

PowerAmp, el mejor reproductor de FLAC para Android

Aunque en el mercado de aplicaciones Android existen muchas opciones para la reproducción de FLAC, PowerAmp es seguramente la más popular y la mejor de estas, sus funciones van desde lo básico hasta lo más avanzado, para verdaderos audiofilos que quieran tener el control del sonido.

PowerAmp te permite modificar la ecualización en gran nivel, también añade un sistema con el que los audífonos (o cualquier otro dispositivo de audio) sonarán más fuerte, por supuesto, esta función se debe usar bajo precaución.

 En cuanto a la compatibilidad, PowerAmp tiene todo lo que se necesita y añade compatibilidad con cualquier formato de audio conocido, por lo que no habrá problemas a la hora de pasar tu música al móvil.

PowerAmp es de pago pero tiene una prueba de 10 días que seguramente te dejará encantado, su compatibilidad con las versiones del sistema operativo Android también es alta, por lo que no habrá problemas si tienes un dispositivo de años pasados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.