Activar las llamadas de voz en WhatsApp

Como algunas otras aplicaciones destinadas al mismo fin, WhatsApp cuenta, aunque de manera laboriosa, con la posibilidad de realizar llamadas de voz y no solo quedarse en servicio de mensajería instantánea.

Activar las llamadas de voz en WhatsApp

Si bien desde hace algunos meses era una añadidura anunciada, lo cierto es que no había tenido la activación masiva que todos esperaban. Pero hoy no nos quedaremos con las manos cruzadas y te enseñaremos como activar esta opción en tu móvil.

Requisitos para activar las llamadas de WhatsApp en Android

Pero bueno, ahora si tienes un poco de tiempo libre y deseas tener esta función, solo es necesario que te pongas a rootear Android para que tengas acceso a las llamadas de voz gratuitas desde WhatsApp.

  1. Como primer paso tu Android debe tener root para ingresar al superusuario que a su vez nos permitirá entrar en la función.
  2. También debes instalar la aplicación Terminal Emulator, puedes descargarla desde Google Play y tener descargada la última versión de WhatsApp desde su pagina web. Eso sí, es indispensable que también la tenga la persona a la que llamaremos.

Ahora si te explicaremos cómo activar las llamadas de voz, de manera rápida y sencilla.

Pasos para activar las llamadas de WhatsApp en Android

Una vez que tu Android tenga root y Terminal Emulator, ejecutarás tu WhatsApp.

Posteriormente introduce los comandos que a continuación te doy en esta última aplicación; eso si, después de cada una de las líneas debes pulsar enter con el fin de que puedas introducir el comando de esta forma se habrán de introducir dos.

su

am start -n com.whatsapp/com.whatsapp.HomeActivity

Una vez realizado esto, ya puedes realizar una llamada de prueba a cualquiera de tus contactos; sin embargo si deseas volver a realizar la marcación habría que ejecutar nuevamente todo lo anterior.

Sin embargo, la persona que recibe la llamada no necesita ejecutar el comando, por lo que si quieres puedes esperar a que otro más te llame para que sea más cómodo.

Si ya tienes root no te resultará complicado lograr esto y puedes disfrutar de la experiencia de realizar llamadas antes de que oficialmente WhatsApp haga el lanzamiento a todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.