Algunos selectos dispositivos Android de gama alta son capaces de medir tu ritmo cardiaco gracias a su sensor de huellas digitales integrado, pero esta no es la única forma de que activar esta función.
En este tutorial Android te enseñaremos a controlar tu ritmo cardiaco con cualquier Android a través del flash de la cámara y una aplicación especifica.
Para realizar este proceso necesitas, por supuesto, un teléfono que cuente con flash, si lo tienes puedes seguir los pasos que están en el siguiente apartado.
Controlar tu ritmo cardiaco con cualquier Android a través del flash
Para que puedas medir y controlar tu ritmo cardiaco con el flash puedes seguir estos pasos:
- Ingresa a Google Play e instala “Instant Heart-Rate”
- Una vez que la aplicación este instalada ábrela, lee las instrucciones en pantalla
- Presiona el botón central para iniciar el lector de latidos
- Cuando inicie solamente debes sostener el teléfono poniendo tu dedo índice sobre la cámara para que esta use el flash y lo capture
Si todo va bien en pocos segundos verás el ritmo cardiaco al cual le podrás agregar una nota, guardarlo o borrarlo.
Lo interesante de esta aplicación es que puedes guardar tu historial y sincronizarlo con Google Fit para que este servicio te avise si encuentra una anomalía en tus latidos.
Si tienes una mejor forma de controlar y medir tu ritmo cardiaco con cualquier Android te esperamos en la sección de comentarios o en nuestras redes sociales para que nos cuentes, estaremos encantados de escucharte