Este tutorial Android se enfoca en la protección de tus datos, enseñandote a bloquear el acceso a tu Android. Esto incluye los mensajes, contactos, aplicaciones instaladas, claves, y más. La privacidad de nuestro móvil Android es muy importante porque en él guardamos información muy valiosa y no nos gustaría que personas ajenas vieran lo que tenemos dentro de él. Por eso el sistema Android nos brinda una herramienta que nos ayudará a bloquear nuestro celular con diferentes opciones para evitar que miren dentro del móvil sin nuestra autorización.
En este tutorial te enseñamos a bloquear el acceso a tu Android, este sistema nos da varias opciones de bloqueo (Deslizar, Patrón, PIN y contraseña) siendo los más usados y seguros el de PIN y Patrón.
Como bloquear Android con PIN
El PIN es una opción de bloqueo basada en números, lo cual hace que sea más difícil de recordar que las letras. Para elegir esta opción de bloqueo seguimos estos pasos:
- Desplegamos el menú
- Entramos a Ajustes
- Ingresamos a Bloqueo de pantalla
- Pinchamos sobre Seleccionar bloqueo de pantalla
- Seleccionamos PIN
- Nos pedirá que ingresemos nuestro PIN (contraseña con números) con al menos 4 números.
- Volvemos a confirman nuestro PIN y listo.
Como bloquear Android con Patrón
El bloqueo con patrón se basa en la selección de un lazo de secuencias entre una cuadricula de puntos de 3×3. Para seleccionar este bloqueo haremos lo siguiente:
- Desplegamos el menú
- Entramos a Ajustes
- Ingresamos a Bloqueo de pantalla
- Pinchamos sobre Seleccionar bloqueo de pantalla
- Seleccionamos Patrón
- Nos pedirá que ingresemos nuestro Patrón
- Volvemos a confirman nuestro Patrón y listo.
Recuerda que para ambos bloqueos tienen limitación de intentos por lo que si alguien intenta descifrarlo le será tardado y complicado.