Como instalar y usar Google Markup de Android P en cualquier dispositivo

En diversas ocasiones nos vemos en la necesidad de compartir capturas de pantallas con amigos o familiares…

Google Markup Android P

Esto puede ser un trabajo complicado si queremos modificar la captura con el fin de ocultar o resaltar contenido.

Por suerte, con la llegada de Android P, Google ha pensado en esto y ha creado una nueva aplicación, su nombre es Markup y se trata de un editor de capturas de pantalla muy accesible.

Lo mejor de todo es que gracias a los desarrolladores de XDA Developers ahora puedes instalarlo en cualquier dispositivo.

Como instalar Google Markup en cualquier Android

Para instalar Google Markup en tu dispositivo Android solo debes seguir estos simples pasos:

  • En tu dispositivo Android busca el apartado de seguridad y activa la opción de Orígenes desconocidos, si no encuentras esta opción no te preocupes, al instalar también verás un acceso directo
  • Descarga el archivo APK de Google Markup desde este enlace y cópialo a la memoria del dispositivo Android, también puedes descargarlo directamente
  • Cuando el proceso de instalación termine solamente tienes que reiniciar el dispositivo Android para activar completamente la aplicación

Como usar Google Markup en cualquier Android

Google Markup se pensó como una aplicación exclusiva de la línea Pixel así que para usarlo tendrás que realizar un paso más.

Al momento de tomar una captura de pantalla no verás ningún botón adicional, en cambio, tendrás que presionar en el botón regular de compartir imagen, dentro de las opciones verás Markup, selecciona esta opción y la ventana de edición aparecerá.

Una vez que termines de editar tu imagen solamente tienes que presionar en el botón de guardar y listo, podrás ver el resultado final en tu galería y compartir la imagen como lo harías regularmente.

Conectar tu control de Xbox One a Android

En los últimos años, los dispositivos Android se han convertido en la plataforma de videojuegos portátil por excelencia, tanto es así que diversas compañías han comenzado a lanzar o presentar sus teléfonos y tablets enfocados en gamer.

Xbox One Android

Tengas o no un teléfono gamer, siempre querrás jugar en el celular para pasar el tiempo, quizá seas un jugador casual, pero si quieres jugar más cómodo lo mejor que puedes hacer es adquirir un control inalámbrico.

Existen muchos controles inalámbricos en el mercado, pero nadie los fabrica igual que aquellas empresas que tienen consolas de videojuegos actuales.

La más famosa sin duda es Microsoft, empresa detrás de la actual consola Xbox One.

Conectando el control de Xbox One a tu Android

El control de Xbox One es muy fácil de usar en Android, a continuación, te diremos como conectar un mando inalámbrico a Android a través del Bluetooth.

  1. Si no has actualizado tu control de Xbox tendrás que hacerlo, si no tienes una consola que lo haga de forma automática puedes hacerlo usando una PC, sigue este tutorial
  2. En tu teléfono activa el Bluetooth y quédate en la pantalla de conexiones
  3. Ve a tu control y presiona el botón de sincronización, el logo de Xbox debería comenzar a parpadear
  4. En tu teléfono verás el mando de Xbox, selecciónalo para vincularlo, si todo va bien verás la leyenda de “conexión al dispositivo de entrada
  5. Listo, has logrado conectar tu control de Xbox One a Android, recuerda que cada juego es diferente y tienes que ajustar los botones al inicio

Si tuviste algún problema te esperamos en los comentarios para ayudarte a conectar tu control de Xbox One a Android de forma adecuada.

Instalar TWRP usando ODIN

Aunque una gran parte de dispositivos Android tienen acceso a un modo de recuperación TWRP instalable a través de fastboot, Samsung es la excepción y en su lugar usa el “famoso” programa ODIN para este mismo fin.

Instalar TWRP usando ODIN

En este tutorial Android te enseñaremos como instalar TWRP usando ODIN en cualquier dispositivo Android Samsung que tenga este modo de recuperación disponible.

Para que el tutorial se desarrolle de forma sencilla lo dividiremos en dos. En la primera parte verás los requisitos necesarios para llevar a cabo el proceso que esta explicado en la segunda parte.

Requisitos para instalar TWRP a través de ODIN en Samsung

Para instalar TWRP en tu teléfono Samsung a través de ODIN necesitarás cumplir estos puntos:

  • Descarga ODIN desde este su pagina oficial, la última versión suele funcionar con la gran mayoría de dispositivos pero a veces es necesario descargar una versión especifica del programa
  • Descarga el modo de recuperación TWRP de tu teléfono, debes encontrar el correcto para tu modelo, usar un TWRP diferente podría traerte problemas graves, casi todos los archivos TWRP para Samsung tienen extensión .tar
  • Conecta tu teléfono en modo Download a la PC, si después de varios minutos no es reconocido tendrás que instalar los controladores, descárgalos desde la página oficial, si no sabes cómo conectar tu teléfono en este modo sigue leyendo Si no has tenido problema alguno es hora de iniciar el proceso de instalación, ve al siguiente apartado. Si te han quedado dudas con gusto te respondemos.

Instalar TWRP a través de ODIN en Samsung

  • Apaga tu teléfono y espera unos segundos, luego presiona el botón de volumen arriba + botón de inicio (o bixby si lo tiene) + botón de encendido, si todo va bien verás la pantalla con la espera de una confirmación, presiona el botón de volumen más y verás la pantalla con la palabra “Downloading”
  • Conecta tu teléfono a la PC y abre ODIN, si todo va bien verás una confirmación visual en la sección ID:COM
  • Presiona el botón AP y luego busca el archivo de TWRP, selecciónalo, cuando lo tengas presiona START, el proceso comenzará y cuando termine verás la palabra PASS
  • Ahora sin desconectar tu teléfono vuelve a presionar los botones como si estuvieras entrando en modo downloading por varios segundos, si lo haces bien verás la pantalla de TWRP, en ese momento suelta los botones

Listo, ya tienes acceso a TWRP, ahora puedes realizar cualquier acción de tu presencia como instalar una ROM nueva o rootear el dispositivo Android.