Administrar los permisos de tus aplicaciones Android

En éste tutorial Android te diremos la manera en que puedes ver y administrar los permisos de tus aplicaciones Android.

Administrar los permisos de tus aplicaciones Android

Es posible que hayas notado que al instalar una aplicación o descargar una nueva actualización, se requieren ciertos permisos para que ésta pueda funcionar en tu Android.

Algunos pueden necesitar tener acceso a la cámara y el micrófono, mientras que otros quieren enviar mensajes de texto o copiar tus contactos. Sin embargo no debes preocuparte ya que tienes el poder de elegir los permisos que dar para cuidar tu información y datos.

Los permisos han cambiado desde Android 6.0, y ahora los usuarios tienen un mayor control sobre las notificaciones de aplicaciones, y los permisos para usar funciones de tu teléfono; por ejemplo con WhatsApp actualmente se requiere otorgar permiso para acceder al micrófono sin embargo éste se puede revocar.

Cómo administrar permisos de aplicaciones en Android

¿Cómo hacerlo? Solo dirígete a la configuración de tu teléfono y pulsa Aplicaciones. A continuación, selecciona los permisos y apague lo que necesites, si ponemos el caso de WhatsApp,  puedes borrar el permiso del interruptor del micrófono.

Un buen número de fabricantes de teléfonos inteligentes también llevan esta función a sus interfaces de usuario. Por ejemplo, Huawei ofrece la misma función con el Kill 9.

Huawei integra una nueva forma de gestión de permisos en el teléfono: Ordenar Aplicaciones por permiso y no alfabéticamente. CyanogenMod y otros firmwares de terceros también vienen con la Guardia de privacidad, que se encuentra en la configuración.

Seguramente ésta información te será de utilidad por lo que te invitamos a ponerla en práctica y compartirla.

Consejos y trucos para Android Nougat

El sistema operativo Android Nougat tiene muchas nuevas características que merece la pena conocer …

Trucos para Sistema operativo Android NougatEl sistema operativo Android Nougat está a punto de entrar en disponibilidad en la mayoría de los nuevos teléfonos inteligentes.

Te mostraremos algunos consejos y trucos para Android Nougat que te ayudarán a aumentar la seguridad del sistema y disfrutar sin problemas de tu dispositivo Android.

Mejores consejos y trucos para Android Nougat

Dile a Google que sabes inglés o alemán, o cualquier otro segundo idioma

Si eres de los afortunados que domina un segundo idioma con fluidez, finalmente puede hacer uso de él. En “Talk”, puedes agregar un segundo idioma. Los resultados de búsqueda de Google se muestran en dos idiomas. Si abres sitios web en ese idioma “nuevo”, Chrome no ofrecerá traducirlo como lo hace normalmente.

Mostrar alertas sin sonido

El sistema de notificación de Android fue introducido con Android 5.0 Lollipop en el otoño de 2014. Desde entonces, se ha mejorado y permite algunos nuevos ajustes. Ahora puedes silenciar notificaciones de diferentes aplicaciones.

El realizarlo es realmente sencillo. Mantén pulsada una notificación y elige simplemente la opción para notificaciones sin sonido. En los ajustes, puedes filtrar las aplicaciones según su respectiva configuración en “Notificaciones” y cambiarlas según lo que desees.

Un funcionamiento más rápido

En la mayoría de los casos, los servicios ejecutados en segundo plano consumen recursos innecesarios por lo que debes ir a la configuración para desarrolladores y, desde allí detener la ejecución de esos servicios.

Acceso más rápido a las configuraciones.

Nougat mejoró aún más el menú de configuración. El menú principal se oculta en el margen izquierdo de la pantalla y se puede acceder a él siempre que lo necesites.

Optimiza la energía de la batería

Las aplicaciones se desconectan de Internet cuando están en modo de espera y sólo pueden utilizar el procesador para intervalos grandes. Esto aumenta la vida de la batería, pero puede tener algunos efectos secundarios.

Algunas aplicaciones de terceros, como las aplicaciones de Messenger o de Navegación, ya no podrán enviarte notificaciones; aunque no te preocupes, puedes desactivar la optimización de la batería en los ajustes.

Desviar llamadas en Android

Aunque en el panorama personal las llamadas se usan cada vez menos y los mensajes instantáneos han acaparado todo el protagonismo, en los negocios, hablar por teléfono es todavía una práctica común, por eso es importante saber cómo desviar llamadas en Android.

unnamed

Antes de comenzar con el tutorial es importante aclarar que desviar llamadas no es lo mismo que bloquear llamadas:

En el primero la llamada se enviará a otro número, en el segundo se bloqueará por completo.

Cómo desviar llamadas en Android

Aunque en muchos dispositivos Android los menúes son diferentes, la ruta es casi similar; estos son los pasos para desviar las llamadas en Android:

  1. Ingresa a la aplicación del teléfono y ve a la sección de Ajustes
  2. Dentro encontrarás la sección “Ajustes de desvío de llamadas”
  3. Selecciona esta opción y configura tu apartado favorito agregando el número que recibirá los desvíos
  4. Puedes desviar llamadas siempre, cuando está ocupado, cuando nadie contesta o cuando no hay red
  5. Una vez que configures esta opción ya no habrá más que hacer y el sistema funcionará por si sólo

Si quieres desviar llamadas de una forma más profesional, agregando valores como la ubicación u diversos números de teléfono, es necesario que utilices una aplicación llamada QuickCallForward: puedes descargarla en Google Play de forma gratuita.

Si quieres desactivar el desvío de llamadas, solamente tienes que seguir la misma ruta de antes y eliminar el número, acepta y tus llamadas quedarán direccionadas al móvil nuevamente.

En algunas ocasiones extrañas el desvío de llamadas no se desactiva, si es tu caso ve a la aplicación de teléfono y escribe el código *#21#, después de que lo hagas verás un mensaje, acepta y el desvío quedará desactivado.