Consejos y trucos de Google Assistant

Google Assistant se extiende rápidamente en los nuevos dispositivos Android.

Consejos y trucos de Google AssistantAnteriormente ya te habíamos dado toda la información para configurar el asistente de Google, pero ahora toca el turno de traerte los mejores consejos y trucos que debes poner en práctica en el uso diario.

Empezando con el Google Assistant

La primera vez que uses tu dispositivo Android vas a poder configurar el Asistente con tu detección de voz diciendo “OK Google” así el modelo puede reconocer tu voz en cualquier momento y activar tu Asistente para lo que necesites (ya sea para reproducir música, ir revisar el estado del tiempo, o lo que sea).

Ajustar la configuración de Google Assistant

Google Asistente tiene un menú de ajustes.

En este menú, se puede ajustar tu modelo de voz con  “OK Google” y así ver un resumen de la actividad generada por el Asistente.

Para acceder al menú solo abre la opción configuración, y luego vas a Google> Búsqueda > Ajustes. A partir de ahí, verás  varios submenús con opciones de configuración.

Por otra parte, desde cualquier pantalla, incluyendo la pantalla de inicio, mantén pulsado el botón de inicio, a continuación, toca el botón Más (tres puntos verticales) en la parte superior izquierda de la pantalla del Asistente, y selecciona Configuración.

Activar / desactivar Ayudante de Google

En la Configuración del asistente, ve a “Ajustar la configuración para este dispositivo” y verás el interruptor para activar o desactivar, en ese momento darás  permiso al Asistente para responder preguntas y hacer las cosas.

Cambiar el idioma Auxiliar del Google Assistant

En Configuración del asistente, entra  a “Ajustar la configuración de este dispositivo”.

Debajo de la pantalla, se verá la opción “Lectores”. Selecciona para ver las preferencias de idioma y elige el que prefieras.

Establecer las ubicaciones de casa y del trabajo

En Configuración del asistente, ve a “Configuración de la cuenta de Google”. Deberás ver  “Información personal “. Tócalo.

Ahí podrás añadir las ubicaciones de casa y trabajo. Toca y, a continuación, introduce manualmente tus direcciones.

Cosas que puede decir y hacer

Google Assistant es tu asistente personal. Con él puedes reproducir música, establecer recordatorios, y mucho más.

He aquí algunas cosas que puedes decir y hacer con el asistente usando sólo tu voz. Sólo tienes que decir “OK ​​Google” para acceder al Auxiliar.

  • Reproducir música
  • Ver algo en Netflix
  • Escuchar las noticias
  • Preguntar acerca de tus actividades durante el día
  • Establece recordatorios
  • Establecer alarmas
  • Pregunta sobre el tiempo
  • Hacer preguntas
  • Encontrar cosas en las inmediaciones
  • Encontrar cosas durante el viaje
  • Hacer traducciones en tiempo real
  • Realizar una llamada
  • Enviar un mensaje
  • Abrir cualquier aplicación
  • Buscar en la Play Store
  • Buscar en Google
  • Ver lo que hay en tu calendario
  • Ver mensajes de correo electrónico
  • Toma una selfie
  • Enciende la linterna
  • Jugar un juego
  • Pedir un número aleatorio
  • Voy a tener suerte

¿Tienes alguna duda o algún problema con Google Assistant? No te preocupes, contáctanos en los comentarios o en nuestras redes sociales y con gusto te ayudaremos.

Cómo ocultar archivos, fotos y aplicaciones en tu dispositivo Android

Mucha gente no lo sabe, pero existen un montón de opciones cuando se trata de ocultar el contenido en tu teléfono.

Cómo ocultar archivos, fotos y aplicaciones en tu dispositivo AndroidY como sabemos que el tema de la privacidad es prioritario, te decimos la mejor manera de ocultar archivos, fotos y aplicaciones en Android.

Cómo ocultar archivos en Android

Una aplicación efectiva para esta tarea es File Hide Expert. Es una aplicación gratuita que permite mostrar y ocultar cualquier archivo en tu teléfono con facilidad.

Para obtenerla simplemente tienes que descargarla desde Google Play Store.

Al abrir la aplicación, recibirás un mensaje que indica que la lista de archivos ocultos está vacía. Solo toca en el icono de la carpeta en la parte superior derecha de la pantalla para empezar a ocultar archivos.

La aplicación funciona como una aplicación básica de gestión de archivos. Siempre que sepas donde se encuentra el archivo, se puede ocultar sin problema y sin importar su tipo.

Solo marca los archivos que deseas ocultar, y listo.

Por supuesto, esto apenas mantiene el contenido seguro. Después de todo, cualquiera puede simplemente abrir el archivo File Hide Expert y ver todos los archivos, para evitar eso configura la contraseña de acceso.

Cómo ocultar las fotos en Android

A pesar de que File Hide Expert técnicamente funciona para cualquier tipo de archivo, en realidad no es la forma más eficaz para ocultar las fotos.

Una mejor opción para ello es con KeepSafe.

KeepSafe, básicamente, crea una bóveda digital en tu teléfono donde se puede almacenar cualquier cosa que no quieres que nadie vea; solo tienes que crear un PIN para usar cada vez que desees acceder a la aplicación.

También hay una opción de copiar tus datos privados en la nube, y de esa manera puedes recuperar tus fotos perdidas si el teléfono es robado.

KeepSafe está convirtiendo rápidamente en una de las aplicaciones más utilizadas de privacidad, y es altamente recomendado.

Cómo ocultar Aplicaciones en Android

Poder ocultar aplicaciones es una buena manera de limpiar tu bandeja de aplicaciones y mantener a los usuarios invitados alejados de aquello que no quieres que usen

Algunos lanzadores ofrecen esta funcionalidad, pero si el tuyo no cuenta con él, te recomendamos Nova Launcher. Es un excelente lanzador que tiene la capacidad de ocultar aplicaciones con una opción sencilla e intuitiva que te permitirá ordenar y ocultar esas aplicaciones que no deseas revelar.

Como usar Game Tools en los nuevos teléfonos Samsung

En éste tutorial Android te diremos como usar Game Tools en los nuevos teléfonos Samsung, uno de los mejores modelos para los gamers.

Como usar Game Tools en los nuevos teléfonos Samsung

El Galaxy S7 resalta de los demás ya que posee algunas herramientas diseñadas específicamente para los jugadores y que pueden activar desde la configuración del teléfono.

Al activar las herramientas de juego se activa un botón flotante que proporciona acceso fácil a un montón de configuraciones indispensables para tu maratón de juegos. Esto incluye: bloquear las teclas recientes y posteriores, un botón para minimizar el juego, entre otras.

También tienes dos herramientas para compartir lo que estás jugando: Captura de pantalla y Grabar.

La opción Game Launcher crea un icono para tu pantalla de inicio que, como su nombre indica, te permite lanzar todos tus juegos desde un solo lugar. Así como in alternando el icono Herramientas de juego sin regresar a Configuración y también permite iniciar un juego en silencio o activar rápidamente el modo de ahorro de energía.

Cómo activar el modo de juego y el Game Launcher

Tanto el modo de juego como el lanzador de juegos están desactivados de forma predeterminada, por lo que tendrá que ir a Configuración para activarlos.

  1. Abre Configuración desde la pantalla de inicio
  2. Desliza el dedo para desplazarte hacia abajo
  3. Presiona la opción de Características avanzadas
  4. Selecciona en Juegos
  5. Selecciona en Modo de juego o en Game Launcher para obtener más información sobre sus características y activar o desactivar el interruptor de activación
  6. Activa el modo de juego y has terminado

Cómo usar las herramientas del juego de Game Tools

Al cargar un juego verás un botón rojo flotante a lo largo del borde de la pantalla. Ese es tu menú de Herramientas de Juego, el cual puedes mover a tu antojo.

En cualquier momento puedes tocarla para abrir el Menú de Herramientas del Juego y activar algunas funciones

Puedes además, crear un avatar o video en vivo grabado desde la cámara frontal mientras juegas, también si lo deseas, puedes grabar solo audio.

Por último, puedes definir la resolución en la que se grabará tu vídeo junto con la configuración de la velocidad de bits. ¡Una excelente opción para los gamers!