Usar el mensajero de facebook sin la aplicación Facebook Messenger

Desde hace un tiempo que Facebook solicitaba a sus usuarios utilizar la aplicación Facebook Messenger y era considerada como la única forma para poder entablar conversaciones vía chat con nuestros contactos.

Trucos para Facebook en Android

Era prácticamente requisito indispensable que se hiciera uso de dicha aplicación Android, ya que quienes no lo hicieran iban a quedar limitados del servicio. Sin embargo hoy te daremos estos pasos que debes seguir para seguir utilizando el chat sin tener que utilizar Facebook Messenger:

Para conseguirlo, debes cerrar sesión en Facebook Messenger, y la forma de hacerlo no es tan sencilla, por lo que debes poner atención a la forma en que lo puedes conseguir; ya que si te fijas dicha opción no aparece dentro de la app. Sigue estos pasos:

  • Primero debes cerrar la aplicación desde tu teléfono y tendrás que borrarla de la lista que tengas sobre aplicaciones que has empleado recientemente.
  • Dirígete a Ajustes y dentro de ese apartado entra a Aplicaciones  (o Administrador de Aplicaciones), deberás buscar la opción: Facebook Messenger.
  • Da clic sobre ella y selecciona Borrar datos.
  • Finalmente desinstala la aplicación.
  • La clave para cerrar sesión es borrar los datos de la aplicación

Ahora bien, si todavía no has instalado Facebook Messenger prácticamente el método es el mismo: tendrás que abrir Facebook e ir directamente al chat. En ese momento, la aplicación nos dirá que es forzosa la instalación de Facebook Messenger.

No te preocupes, deja que la aplicación de lleve  a Google Play Store y desde ahí haz clic en Instalar.

Antes de que la descarga termine, la vas a cancelar; para lograrlo te dirigirás a la barra de notificaciones y mantén pulsado sobre la descarga. Debes hacer clic en Info de la aplicación y finalmente en Forzar detenciónDe esa forma ya no necesitarás instalar Facebook Messenger a menos que en verdad lo desees.

3 opiniones en “Usar el mensajero de facebook sin la aplicación Facebook Messenger”

    1. En que parte del tutorial te has quedado ? Prueba de nuevo, si hay algún error inesperado o te encuentras con un problema, cuéntalo asi podemos evaluarlo y buscarle soluciones. El tutorial supone que estás cómodo/cómoda con algunos aspectos técnicos del manejo de aplicaciones en tu dispositivo Android.

      1. lo realicé entero, teniendo en cuenta que ya había desinstalado hace tiempo la app facebook messenger.
        Simplemente no funcionó, cuando después de hacerlo (descargarlo y detener la descarga) entre en la app de facebook y fui a mensajes, volvió a pedirme que instalara el messenger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.