Transferir datos sin cables

Como transferir datos a un dispositivo Android sin cables

Transferir datos desde una PC a un Android suena a algo muy complicado. Para poder pasar archivos de un dispositivo a la PC o viceversa es necesario tener un cable USB, el cual se conecta al dispositivo y a la PC pero… ¿Qué pasaría si no contáramos con un cable USB?

A no desesperar, si cuentas con las herramientas apropiadas, es posible transferir datos sin cables entre tu PC y tu dispositivo Android. Es más sencillo de lo que seguramente crees, y aquí en este tutorial te lo explicaremos.

Airdroid, el mejor amigo de tu Android y tu WiFi

Para este gran problema existe una aplicación llamada AirDroid, la cual nos permite gestionar nuestro dispositivo desde cualquier PC en la que estemos. A continuación mostraremos un tutorial sobre como transferir datos a un dispositivo Android sin cables.

  • Primero que nada debemos tener instalada la aplicación AirDroid, esta aplicación está disponible de forma gratuita en la Play Store.
  • Tras haber instalado y abierto la aplicación, tendremos que registrarnos, al finalizar este proceso saldrán dos URLS con las cuales entraremos a la página web oficial de AirDroid, elegimos una de las dos y la tecleamos en el navegador web de nuestra PC.
  • Al estar dentro de la página podremos acceder a nuestro dispositivo de dos formas, con nuestro correo y contraseña que creamos al registrarnos o escaneando el código QR en la página web.

Airdroid, una completa suite para el manejo de Android

  • Al iniciar sesión en nuestra cuenta veremos en la pantalla algunos íconos como “Mensajes”, “Contactos”, “Música”, entre otros. Al entrar a cualquiera de ellos podremos ver los archivos que tengamos en dicha carpeta y desde ahí podremos borrar cualquier documento, descargarlo a la PC o subir algún archivo para luego verlo en nuestro móvil.
  • Aun lado de estos íconos veremos algunos widgets donde uno de ellos nos dará información acerca de la capacidad de nuestro smartphone y otro con el cual podremos subir archivos, guardar URLS e instalar aplicaciones subiendo el APK.

AirDroid es una aplicación bastante completa que nos permite administrar los archivos que tengamos en nuestro smartphone pero lo mejor es que nos permite pasar archivos de nuestro smartphone a la PC (Y viceversa) de forma fácil y rápida.

Enlace: AirDroid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.