Tono y fondo de pantalla personalizado

personalizar tono y fondos en el Android

Dentro del ramo de la personalización Android lo primero que debemos de seleccionar es, por supuesto, el fondo de pantalla y los tonos de timbre de nuestro dispositivo. En este tutorial Android te enseñaremos a cómo poner un fondo de pantalla y un tono de timbre personalizado en Android.

Para llegar a nuestro cometido, nos ayudaremos de una aplicación muy sencilla pero potente: Su nombre es Zedge y cuenta con una historia interesante. Zedge comenzó como una página web de tonos y fondos para luego convertirse algunos años después en una aplicación para Android.

Como poner un fondo de pantalla en Android

Aunque el proceso para poner un fondo de pantalla es simple, lo interesante es elegir el adecuado para tu dispositivo: Tienes que tomar en cuenta muchos factores, la medida de tu pantalla, la resolución y las pantallas que posees.

Después de instalar Zedge, desde este enlace, lo abres y te vas a la sección de fondos de pantalla. Ahí puedes escribir una palabra clave que se adapte al tipo de imagen que buscas y confirmarla, si hay opciones las verás en el menú. Cuando te guste un fondo, solo da clic en usar y el fondo se pondrá automáticamente en tu pantalla.

Existen otras formas de poner un fondo de pantalla, por ejemplo, descargarlo de sitios como Deviantart que cuentan con su propia sección de Android, cuando descargues una imagen de ahí, la transfieres a tu teléfono, vas a la galería y lo ajustas como fondo de pantalla.

Como poner un tono personalizado en Android

Para escoger el tono adecuado los pasos a seguir son muy similares: Desde la aplicación Zedge podemos escoger el tono de nuestra preferencia. Basta con darle usar y el tono estará configurado. Para usar un archivo de audio MP3 como tono basta con ir a ajustes > Sonidos y desde ahí seleccionar el archivo adecuado.

Listo, ahora ya sabes como poner un fondo de pantalla y tono personalizado en tu dispositivo, ahora es cuestión de que elijas la imagen y audio adecuados a tus gustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.