Revisar los sensores de tu teléfono Android

Aunque no todos estamos enterados, los nuevos teléfonos con Android traen varios sensores integrados:

Revisar los sensores de tu teléfono AndroidPor citar un par de ejemplos, mencionamos el acelerómetro y el sensor de profundidad.

Si el dispositivo Android recibe un golpe fuerte, o es de uso rudo, uno de estos sensores pueda dejar de funcionar, pero ¿Cómo saberlo a ciencia cierta?

Pues bien, aquí te enseñaremos como revisar los sensores de tu teléfono Android de dos formas distintas, desde el sistema o con un código secreto. Lee atentamente cada parte de este tutorial.

Como revisar los sensores de tu teléfono Android desde el menú

Una de las mejores funciones de Android es la de checar si los sensores funcionan correctamente, hacerlo es simple y aquí te decimos como:

  • Reinicia tu teléfono para evitar aplicaciones abiertas y vuelve a abrir el programa con el que tienes problemas, si aún no sirve puedes continuar
  • Ahora ve a la sección de ajustes de tu teléfono y selecciona el apartado de “Acerca del teléfono”, una vez que lo hagas verás “Diagnostico”, presiona en esa opción, cuando estés dentro ve a la pestaña “Probar” y desde ahí podrás revisar cada uno de los componentes del teléfono

Si esta opción no está porque tienes una versión muy antigua de Android entonces los pasos a seguir son otros, ve al siguiente apartado.

Como revisar los sensores de tu teléfono Android desde el área de servicio

Muchas compañías incluyen un código de servicio que tiene que ser ejecutado desde la opción de llamada de emergencia en el menú inicial, busca el modelo de tu teléfono y después busca el código especial para activar el servicio técnico, en este enlace te dejamos más información.

Una vez que estés en este menú oculto presiona “Service tests” para que puedes empezar a revisar cada parte de tu teléfono o bien la parte que piensas que puede estar fallando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.