Reproducir un archivo MKV en android

Desde algunos meses atrás, el formato de video MKV (Matroska Video) se ha convertido en el favorito para películas y cortometrajes en dispositivos móviles con Android. Esto sucede gracias a que este tipo de archivos acepta el doble audio, subtítulos y otras funciones más, pero ¿Cuál es el mejor reproductor para ver archivos MKV en Android?

Reproducir un archivo MKV en android

En esta guía Android te hablaremos sobre BSPlayer, una aplicación que ha ganado la competencia de reproductores compatibles con videos MKV y se ha posicionado como la mejor herramienta para reproducir estos.

BSPlayer es un buen reproductor de videos

Durante estos últimos días hemos probado muchas aplicaciones para reproducir archivos MKV, los principales fueron reproductor MX y VLC beta, ambos reprodujeron bien el archivo probado, aunque el audio debió ser modificado en ambos casos. Otros reproductores tuvieron problemas al reproducir el archivo y fueron descartados.

Después llego BSPlayer, una herramienta que aún en fase beta no ha tenido problemas a la hora de reproducir un archivo en formato MKV, tampoco el audio ha sido un problema, sencillamente y en dos toques, el video ha comenzado a correr.

BSPlayer también es compatible con subtítulos srt

Una de las mejores cosas del formato MKV es que acepta subtítulos externos, siempre y cuando estos estén en formato .SRT y tengan el mismo nombre que el archivo de video. Con BSplayer tampoco hemos tenido problemas al reproducir subtítulos de esta forma.

En general, si quieres reproducir un archivo MKV en Android tu mejor opción es BSPlayer, te aseguramos que después de probarla no te arrepentirás.

BSPlayer está disponible para Android siguiendo este enlace, su peso varia según el dispositivo y su compatibilidad va desde el sistema operativo Android 2.2 en adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.