Reiniciar una aplicación a Configuración por defecto

Muchas de las ocasiones en las que instalas una nueva aplicación para Android, pasas por el proceso de personalizarla y configurar los ajustes iniciales a tu gusto.

Sin embargo, puede suceder que al configurar por primera vez esta aplicación no sepas lo que estás haciendo.

Aquí donde se hace útil nuestro tutorial Android del día de hoy, que te ayudará a eliminar la configuración a medida que has hecho, y devolver la aplicación Android a su estado de recién instalada.

Android-Developer2

Como regresar aplicaciones Android a su estado inicial fácilmente

Existen situaciones en las que, por una razón u otra, debemos resetear una aplicación y regresarla a su estado inicial, quizá se trate de una aplicación que se debe configurar al inicio o de un juego que quieres volver a empezar.

Para restaurar una aplicación tan solo debes dirigirte al menú Ajustes, ingresar a la pestaña Aplicaciones, seleccionar la aplicación y presionar el botón “Borrar datos”, después de unos momentos de espera el proceso termina y al abrir la aplicación estará como nueva.

Si se trata de una red social o de una aplicación multimedia, los ajustes tendrán que agregarse de nuevo, si se trata de un juego, el nivel, los complementos o los logros que hayas conseguido se borrarán y deberás empezar de nuevo, así que ten cuidado.

Otro método para regresar aplicaciones Android a su estado inicial

Aunque el método que te enseñamos más arriba cumple con casi todas las aplicaciones Android del mercado, algunas de estas guardan sus datos en la nube, por lo tanto, al borrar los datos basta que ingreses nuevamente para recuperar la configuración.

En estos casos, la única opción para regresar aplicaciones Android a su estado inicial es desinstalar la aplicación, después pasar un limpiador como Clean Master y reinstalar a continuación, tan simple como eso. Si no has entendido al tutorial o quieres un tutorial de cualquier tipo no dudes en contactarnos a través de nuestra pagina de Facebook o en la sección de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.