Qué son y como usar los archivos obb

Los pagos “in-game”, o dentro de la aplicación, se han convertido en una forma muy efectiva de monetizar un juego para Android.

Estos pagos dentro de los juegos Andoid desbloquean funcionalidades – a veces necesarias – dentro de la historia o nos dan un extra como un arma más poderosa o nuevos mapas.

Lamentablemente, dichos pagos a veces llegan a ser exagerados, tanto, que la gente ha encontrado la forma de evitarlos y ha comenzado a compartir los archivos .OBB

Tutorial Android

 ¿Qué es un archivo .OBB?

Un archivo .OBB, llamado así por su extensión y la carpeta donde son guardados en el sistema operativo Android, contiene información vital de un juego en específico, por ejemplo, la cantidad de armas con las que cuenta el jugador o el nivel que este lleva.

Recientemente han saltado a escena algunos grupos de personas que modifican los archivos para obtener todo el contenido desbloqueable de un juego de forma sencilla.

También se pueden obtener todos los beneficios de tener un nivel alto.

En definitiva, tan sólo debemos saber si el juego del que quieres obtener beneficios usa archivos .obb y ya estarás listo para usarlos.

¿Cómo usar un archivo .OBB?

Antes de comenzar con este pequeño tutorial queremos dejar claro que no apoyamos la piratería de ninguna forma y este artículo es únicamente informativo, por lo que no debe ser usado para obtener beneficios no gratuitos.

Usar un archivo .OBB es muy simple, tan solo debes ir a Google y buscar la combinación “Titulo del juego + .obb”, una vez que encuentres el archivo lo puedes descargar a tu PC o directamente a tu teléfono y transferirlo a la carpeta Android > obb, ahí tendrás una carpeta del juego o bien un archivo .obb suelto que deberás sustituir.

Aunque debido al reciente crecimiento de este método para obtener beneficios dentro de un juego varios desarrolladores han optado por no usar estos archivos, los juegos más populares si optan por usarlos, por lo que existe acceso a una gran lista de juegos para Android desbloqueables de esta forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.