Que son y cómo crear las listas de difusión en WhatsApp

Una de las funciones que menos se usan dentro de la aplicación de mensajería WhatsApp es sin duda la creación de las listas de difusión, estas, a diferencia de los grupos normales, tienen una gran ventaja en cuanto a envíos de mensajes masivos de manera privada.

WhatsApp

En este tutorial Android te enseñaremos a crear y manejar una lista de difusión en WhatsApp para dispositivos Android, para eso, por supuesto, debes tener instalada la aplicación en tu dispositivo, después continua con el proceso.

¿Qué diferencia hay entre un grupo y una lista de difusión en WhatsApp?

Cuando creamos un grupo en la aplicación WhatsApp, todos los usuarios pueden contestarnos y ver lo que otros contestan, también pueden tener interacción entre sí. Una lista de difusión, como su nombre lo advierte, tiene un solo vocero que agrega a muchos receptores, en palabras más sencillas, cuando creas una lista tu eres el único que puede interactuar con todos a la vez, los demás no observarán a los miembros de la lista y no se podrán comunicar con ellos.

Las listas de difusión son muy útiles para enviar un mensaje en grupo, por ejemplo, cuando es navidad y quieres saludar de una a todos tus amigos, al final, nadie se dará cuenta de que estas hablando para todos a menos que hables en plural.

Como crear una lista de difusión en WhatsApp

Para crear una lista de difusión en el mensajero WhatsApp tan solo debes abrir la aplicación y seguir los pasos:

  • Presiona menú y después selecciona Lista de difusión
  • Ahora, para agregar contactos deberás presionar la opción +
  • Una vez que selecciones a todos tus contactos, ya puedes comenzar a redactar el mensaje
  • Los contactos verán que les hablas de manera normal y su contestación llegará en una conversación separada, haciendo que nunca descubran que mandaste un mensaje en grupo

Ahora que ya conoces como crear y usar una lista de difusión en WhatsApp, ya no te falta nada para comenzar a usar esta gran opción.

Enlace: WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.