Qué hacer con los móviles que ya no usas

Todos en algún momento cambiamos de celular, lo único que cambia es la frecuencia en que sucede esto, pueden pasar meses o incluso años.

Qué hacer con los móviles que ya no usasSin embargo, la gran mayoría de gente no sabe qué hacer con su antiguo celular y termina olvidado en un cajón o en el fondo de una bolsa de basura.

Es por eso que en este tutorial Android te dejamos una pequeña lista con usos que le puedes dar a ese móvil que acabas de cambiar.

Cuida tu celular un poco mas

Muchas personas no suelen gastar dinero para un nuevo celular cada mes, ya que no tienen para eso o tienen gastos más importantes, es por eso que cuidarlo es una forma muy fácil de reducir estos gastos.

Otro motivo es que guardamos demasiada información y alguna que otra puede ser personal, como nuestros contactos o fotos privadas, así que cuídalo, siempre tendrás información valiosa en él.

Ahora bien, si esto no cambia tu opinión si lo hará lo siguiente: El Coltán es un material extraído en África y se usa para la fabricación de los Smartphones.

Es por eso que los grandes fabricantes buscan este material al costo más bajo sin importar a cuanta gente dejarán pobre.

¡No tires tu celular! Recíclalo

Si por alguna razón tu celular se averió y repararlo resulta ya imposible o no tiene sentido realizarla porque supera el precio del terminal, la mejor opción es ir a una tienda de electrónicos y entregarlo para su reciclaje posterior.

La tienda no recibir ningún tipo de compensación por esto u obligarte a comprar algo, además la tienda tiene que aceptarlo sin poner excusas.

Al reciclarlo se desmontará para tener piezas de repuesto a como materia prima, ya que los recursos no son infinitos, aunque no lo creas, y se separarán los componentes tóxicos para llevarlos a reciclar en plantas especiales.

Con esta acción ayudarás en gran medida al medio ambiente así que no tires tu celular, mejor recíclalo.

Puedes venderlo o regalarlo

Cada vez que cambias de celular, lo más seguro es que el anterior termine olvidado en alguna parte de tu casa …

Si este es tu caso puedes venderlo, ya sea a través de una página de venta de productos usados sino a algún familiar o amigo.

Con esto tendrás dinero extra para recuperar un poco del nuevo móvil o tener dinero para comprar otras cosas.

Si tu celular no se puede vender porque ya es muy viejo, lo puedes regalar: Siempre habrá alguien que lo necesitara y te lo agradecerá.

Puede ser perfecto para alguna persona mayor, algún niño o alguna persona que recién inicia en este mundo y no sabe mucho. Este punto en particular también podría incluirse en el reciclaje.

Úsalo para una función especifica

Si tu antiguo terminal sigue en buenas condiciones, pero lo cambiaste por uno mejor, lo que puedes hacer es darle un uso específico.

Por ejemplo, si el nuevo celular se le gasta muy rápido la batería al escuchar música o no tiene el mejor sonido el anterior puede suplir esa función o si te da miedo que te roben el nuevo y tienes la suerte de que te asalten puedes dar el antiguo y así no te dolerá tanto dejarlo ir.

También puedes experimentar con el anterior instalando aplicaciones que podrían dañar al nuevo, rooteándolo o instalando alguna nueva ROM. Las posibilidades son infinitas y con el anterior no te estresaras si lo brickeas.

Las posibilidades son infinitas y sólo estás limitado por tu imaginación, ¿A ti que idea se te ocurre? Ayuda a otros dejando un comentario aquí abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.