¿Que es y como protegerse de Stagefright?

Si eres un usuario enterado de las ultimas noticias de Android seguramente has escuchado la palabra Stagefright

¿Que es y como protegerse de Stagefright?Seguramente sabes también que se trata de una nueva vulnerabilidad que se ha encontrado en muchas versiones de Android.

En este tutorial Android vamos a darte una explicación completa de este fallo y decirte cómo puedes protegerte.

¿Qué es Stagefright?

Stagefright es el nombre que ha recibido un nuevo fallo de seguridad en el sistema operativo Android a través del cual se puede robar información de un teléfono tan solo mandando un mensaje multimedia (MMS) con un archivo de extensión .MP3 o .MP4.

Hacer esto libera un mecanismo de la librería interna de Android libStageFright (de ahí el nombre de la vulnerabilidad) que procesa contenido multimedia y abre un puente entre el atacante y todo el sistema.

Como es un fallo que se puede aplicar usando un método tan común muchos dispositivos Android están en peligro.

Sin embargo, son pocas las empresas que lanzarán un parche de seguridad ya que a ciencia cierta el peligro se puede eliminar de una forma muy fácil.

¿Cómo protegerse de Stagefright?

Protegerse de Stagefright es muy simple y solo requiere que tomemos acción con los mensajes multimedia, para eso solo hay que seguir estos pasos:

  • Ingresa al apartado de mensajes de texto de tu teléfono
  • Presiona el menú secundario y selecciona Configuración
  • Ahora ve al apartado de MMS (Mensajes multimedia)
  • Desmarca la casilla Recuperación automática

Si llegarás a recibir un mensaje multimedia de un número desconocido no lo abras, bórralo inmediatamente, eso te mantendría seguro por el lado de los mensajes multimedia.

Pero como dijimos arriba, también los archivos .MP3 y .MP4 podrían contener la vulnerabilidad, lamentablemente la única recomendación en este caso es que no descargues ningún archivo de este tipo de internet ni abras un mensaje con una canción/video adjunto si no confías en su remitente.

Mientras tu compañía telefónica lanza una actualización de seguridad, estas recomendaciones te ayudarán a protegerte de Stagefright, síguelas y nadie podrá acceder a tu dispositivo Android ilegalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.