Trucos y consejos de Chrome para Android 2018

El navegador Chrome para Android está pre-instalado en casi todos los teléfonos inteligentes Android.

Trucos y consejos de Chrome para Android 2018

También es uno de los mejores navegadores móviles del mercado gracias a Google Sync, su compatibilidad con los últimos estándares web y las actualizaciones periódicas.

Sin embargo, hay funciones ocultas que seguramente no conoces; revisa nuestros consejos y trucos que presentamos hoy.

Chrome tiene muchas características que se pueden desbloquear usando la lista de indicadores integrados.

Cambiar tu página de inicio

Cambiar la página de inicio en Chrome es posible y muy sencillo de lograr; solamente vas a entrar a Chrome y justamente en tu página de inicio puedes ir modificando los elementos que aparecen, tan fácil como pulsar de manera prolongada en el acceso directo y eliminar o agregar.

Incluso si lo deseas, cambia el motor de búsqueda de inicio de Chrome yendo directamente a los tres puntitos que te acceden al menú y sigue esta ruta:

Configuración > Motor de búsqueda > selecciona la opción ¡y listo!

Reduce el consumo de datos

Cuando no estamos en Wi-Fi y nuestros datos son nuestro único aliado, debemos cuidarlos al máximo, vamos a reducir el consumo de ellos en Chrome entrando a ‘Configuración’ usando el menú de los tres puntos. Busca la opción ‘Economizador de datos’, actívala y listo, la información que recibes se va a comprimir para que tus datos sean más duraderos.

Juego fuera de línea

Chrome te permite jugar cuando te quedaste sin internet, ¡igual que en la configuración de escritorio! Podrás jugar con un pequeño dinosaurio que aparece en el aviso simplemente tocando la pantalla y lo verás correr esquivando cactáceas.

Hacer Zoom

Existen muchas páginas que, al no tener una configuración ideal para el dispositivo móvil, leer y navegar en ellas es misión imposible; no te preocupes pues en Chrome puedes forzar el zoom y poder leer de manera idea. Para activarlo solo ve a Configuración > Accesibilidad > Forzar zoom.

Si tienes algún otro truco que quisieras compartir, escríbelo en nuestros comentarios o en nuestras redes sociales para poder actualizar éste post.

Desactivar el texto predictivo

En éste tutorial Android queremos enseñarte cómo desactivar el texto predictivo de tu dispositivo Android porque sabemos que a veces ésta función resulta poco conveniente.

Desactivar el texto predictivo

En realidad es fácil desactivar el texto predictivo y la autocorrección en Android, por lo que te guiaremos en el proceso y te diremos  cómo configurar otras preferencias del teclado.

Estamos dando las instrucciones con una versión estándar de Android Nougat y con el teclado Android predeterminado. ¡Atento en ello!

Pasos para desactivar el texto predictivo en Android

Para desactivar el texto predictivo en Android solo sigue los pasos que te dejamos a continuación:

  1. Abre el menú Configuración en tu dispositivo Android y selecciona Idiomas y entrada.
  2. Toca el Teclado virtual en Teclado y métodos de entrada.
  3. Selecciona el teclado de Android
  4. Selecciona Corrección de texto
  5. Desliza la palanca al lado de las sugerencias de la palabra siguiente. ¡Y listo!

Desactivar la autocorrección en Android

Para desactivar la autocorrección en Android sólo sigue estos pasos:

  1. Abre el menú Configuración en tu dispositivo Android y selecciona Idiomas y entrada.
  2. Toca Teclado virtual en Teclado y métodos de entrada.
  3. Selecciona el teclado de Android
  4. Selecciona Corrección de texto
  5. Desliza la palanca al lado de la corrección automática para desactivar y listo

Opciones de corrección de texto

Otra opción en el menú “Corrección de texto” es el “Diccionario personal”: Puedes agregar palabras y es útil si Android tiende a auto-corregir el nombre de alguien u otra palabra que utilizas regularmente y que no aparezca por defecto en el diccionario incluído.

En el menú  de ajustes avanzados, puedes establecer el tiempo de demora para una pulsación prolongada de la tecla, como cuando mantienes presionada ‘T’ para obtener el número 5, y la duración de la vibración para una pulsación de tecla. Aquí también puede evitar que se envíen estadísticas de uso a Google.

Es sencillo configurar éstas opciones de escritura ¿tienes alguna pregunta? Escríbenos en comentarios y con gusto la solucionamos.

Cosas para hacer con un Dispositivo Android nuevo

Te mostraremos como desactivar algunas opciones que vienen por defecto de fábrica en tu Smartphone y que son bastante molestas si no tomas cartas en el asunto. ¡Antes de que termines odiándolas, diles adiós desde el primer día!

Desactivar los tonos y vibraciones de la respuesta táctil

Cuatro cosas que debes hacer con un móvil Android nuevoEn definitiva, esas opciones no son del agrado de nadie porque con cualquier cosa vibra. La respuesta háptica que viene con tu Smartphone nuevo es posible desactivarla entrando en la siguiente ruta: Ajustes > Sonidos > Otros sonidos.

A continuación presiona desactivar todo: vibrar al tocar, tonos de teclado, sonidos de carga, sonidos táctiles, sonidos de bloqueo de pantalla, etc.

Desactivar la vibración del teclado

De nuevo las vibraciones están presentes y aunque seguramente te preguntas ¿por qué sigue vibrando el teclado al momento de la escritura? Esto se debe a otra opción a desactivar: las vibraciones del propio teclado.

Ve a Ajustes entra en Idioma y entrada de texto selecciona Teclado virtual. Al elegir tu teclado ve a preferencias y desactiva ‘Sonar al pulsar tecla’ y ‘Vibrar al pulsar tecla’.

Poner orden en tu corrector

El auto corrector casi siempre cambia directamente las palabras que hemos escrito nada más pulsar el espacio; para que esto no suceda y simplemente sea una ayuda sigue los siguientes pasos:

  1. Entra en Ajustes > Idiomas y entrada de texto > Teclado virtual y elige tu teclado.
  2. Entra a Ajustes del teclado y pulsa en ‘Corrección de texto’.
  3. Desactivar la opción que dice ‘Corrección automática’.

Inhabilitar las aplicaciones preinstaladas que no utilices

Hay aplicaciones que nadie usa pero que vienen en nuestro teléfono de una manera de fábrica, por desgracia no se pueden desinstalar, pero las puedes poner a hibernar para que no se descarguen actualizaciones y no te consuma demasiada memoria. Sigue estos pasos:

  1. Entra en Ajustes > Aplicaciones y selecciona la aplicación que quieres inhabilitar
  2. Ve a la información de la aplicación y veras el botón para inhabilitar.

Estos cuatro pasos te ayudarán a tener una mejor experiencia a la hora de comprar un nuevo dispositivo, si tienes un paso extra con gusto podemos agregarlo, déjalo en los comentarios.