Cómo imprimir desde tu Android usando Google Print

En la actualidad, los smartphones han logrado sustituir a las computadoras en muchas tareas, imprimir es una de ellas.

Cómo imprimir desde tu Android usando Google Print

Gracias al servicio de impresión del sistema de Google, Google Print, ahora puedes evitar el laborioso proceso de encender la PC únicamente para transferir el archivo e imprimir.

En este tutorial Android te enseñamos como imprimir desde tu Android de una forma muy fácil usando el servicio por defecto.

Como imprimir desde Android a través de Google Print

Antes de iniciar con el proceso de impresión tienes que asegúrate de que tu impresora sea compatible con la nube de Google: Puedes revisar la lista de compatibilidad, si tu impresora aparece ahí no habrá problema con la impresión.

En caso contrario podrás utilizar el servicio pero siempre con una computadora conectada.

Para imprimir a través de Google Cloud Print debes tener el servicio, revisa en Ajustes > Sistema > Impresión, si aparece el servicio selecciónalo y actívalo.

Si no tienes este servicio, no te preocupes, puedes instalarlo desde Google Play usando este enlace, una vez que lo hagas, presiona en añadir impresora y luego sigue estos pasos:

  1. Selecciona el archivo que quieres imprimir, puedes hacerlo desde la galería o usando cualquier explorador
  2. En el menú de selección toca en Imprimir
  3. Selecciona la impresora que quieres usar, si no encuentras la impresora que buscas toca en Todas las impresoras
  4. Una vez que tengas seleccionada la lista solo presiona el botón para imprimir

Listo, si todo va bien el proceso se llevará a cabo sin error alguno, si tuviste algún problema para imprimir desde Android te esperamos en los comentarios o en nuestras redes sociales para ayudarte.

Como instalar y usar Google Markup de Android P en cualquier dispositivo

En diversas ocasiones nos vemos en la necesidad de compartir capturas de pantallas con amigos o familiares…

Google Markup Android P

Esto puede ser un trabajo complicado si queremos modificar la captura con el fin de ocultar o resaltar contenido.

Por suerte, con la llegada de Android P, Google ha pensado en esto y ha creado una nueva aplicación, su nombre es Markup y se trata de un editor de capturas de pantalla muy accesible.

Lo mejor de todo es que gracias a los desarrolladores de XDA Developers ahora puedes instalarlo en cualquier dispositivo.

Como instalar Google Markup en cualquier Android

Para instalar Google Markup en tu dispositivo Android solo debes seguir estos simples pasos:

  • En tu dispositivo Android busca el apartado de seguridad y activa la opción de Orígenes desconocidos, si no encuentras esta opción no te preocupes, al instalar también verás un acceso directo
  • Descarga el archivo APK de Google Markup desde este enlace y cópialo a la memoria del dispositivo Android, también puedes descargarlo directamente
  • Cuando el proceso de instalación termine solamente tienes que reiniciar el dispositivo Android para activar completamente la aplicación

Como usar Google Markup en cualquier Android

Google Markup se pensó como una aplicación exclusiva de la línea Pixel así que para usarlo tendrás que realizar un paso más.

Al momento de tomar una captura de pantalla no verás ningún botón adicional, en cambio, tendrás que presionar en el botón regular de compartir imagen, dentro de las opciones verás Markup, selecciona esta opción y la ventana de edición aparecerá.

Una vez que termines de editar tu imagen solamente tienes que presionar en el botón de guardar y listo, podrás ver el resultado final en tu galería y compartir la imagen como lo harías regularmente.

Detener las actualizaciones automáticas de Play Store

Seguramente en alguna ocasión quisiste usar tu dispositivo Android y te encontraste con que la tienda Google Play estaba como loca actualizando tus aplicaciones y evaporando tus datos.

Detener las actualizaciones automáticas de Play Store

Como regla general, las aplicaciones de la tienda se actualizan apenas exista una nueva versión.  Esto se ha diseñado así con el fin de mejorar su uso y prevenir problemas de seguridad, lo que puede ser muy efectivo. Pero si cuentas con datos limitados o poco espacio dentro de tu dispositivo Android, etnonces quizá no sea lo mejor para ti.

Por suerte, solucionar este problema es muy simple:

Configurar Google Play Store

Abre la aplicación de Play Store en tu teléfono y presiona el menú contextual, dentro busca el área de Configuración. En el área de Configuración selecciona el apartado de Actualizar aplicaciones automáticamente.

Ahí dentro encontrarás tres opciones distintas, no actualizar aplicaciones, actualizarlas en cualquier momento y actualizarlas cuando exista una conexión Wi-Fi.

Si seleccionas la tercera opción tus datos no se gastarán y las aplicaciones solamente se actualizarán con Wi-Fi, pero cuando lo hagan tomarán todo el ancho de banda de tu conexión así que te recomendamos usar la primera opción; no actualizar aplicaciones.

Seleccionando la primera opción obtendrás una nueva pestaña con aplicaciones que tienen actualizaciones, desde ahí puedes actualizar de forma manual, es un proceso muy sencillo.

¿Conoces una mejor forma de mantener actualizadas tus aplicaciones sin tener que perder tus datos o hacer que tu Wi-Fi vaya lento? No dudes en contarnos en los comentarios.