Desactivar el texto predictivo

En éste tutorial Android queremos enseñarte cómo desactivar el texto predictivo de tu dispositivo Android porque sabemos que a veces ésta función resulta poco conveniente.

Desactivar el texto predictivo

En realidad es fácil desactivar el texto predictivo y la autocorrección en Android, por lo que te guiaremos en el proceso y te diremos  cómo configurar otras preferencias del teclado.

Estamos dando las instrucciones con una versión estándar de Android Nougat y con el teclado Android predeterminado. ¡Atento en ello!

Pasos para desactivar el texto predictivo en Android

Para desactivar el texto predictivo en Android solo sigue los pasos que te dejamos a continuación:

  1. Abre el menú Configuración en tu dispositivo Android y selecciona Idiomas y entrada.
  2. Toca el Teclado virtual en Teclado y métodos de entrada.
  3. Selecciona el teclado de Android
  4. Selecciona Corrección de texto
  5. Desliza la palanca al lado de las sugerencias de la palabra siguiente. ¡Y listo!

Desactivar la autocorrección en Android

Para desactivar la autocorrección en Android sólo sigue estos pasos:

  1. Abre el menú Configuración en tu dispositivo Android y selecciona Idiomas y entrada.
  2. Toca Teclado virtual en Teclado y métodos de entrada.
  3. Selecciona el teclado de Android
  4. Selecciona Corrección de texto
  5. Desliza la palanca al lado de la corrección automática para desactivar y listo

Opciones de corrección de texto

Otra opción en el menú “Corrección de texto” es el “Diccionario personal”: Puedes agregar palabras y es útil si Android tiende a auto-corregir el nombre de alguien u otra palabra que utilizas regularmente y que no aparezca por defecto en el diccionario incluído.

En el menú  de ajustes avanzados, puedes establecer el tiempo de demora para una pulsación prolongada de la tecla, como cuando mantienes presionada ‘T’ para obtener el número 5, y la duración de la vibración para una pulsación de tecla. Aquí también puede evitar que se envíen estadísticas de uso a Google.

Es sencillo configurar éstas opciones de escritura ¿tienes alguna pregunta? Escríbenos en comentarios y con gusto la solucionamos.

Cosas para hacer con un Dispositivo Android nuevo

Te mostraremos como desactivar algunas opciones que vienen por defecto de fábrica en tu Smartphone y que son bastante molestas si no tomas cartas en el asunto. ¡Antes de que termines odiándolas, diles adiós desde el primer día!

Desactivar los tonos y vibraciones de la respuesta táctil

Cuatro cosas que debes hacer con un móvil Android nuevoEn definitiva, esas opciones no son del agrado de nadie porque con cualquier cosa vibra. La respuesta háptica que viene con tu Smartphone nuevo es posible desactivarla entrando en la siguiente ruta: Ajustes > Sonidos > Otros sonidos.

A continuación presiona desactivar todo: vibrar al tocar, tonos de teclado, sonidos de carga, sonidos táctiles, sonidos de bloqueo de pantalla, etc.

Desactivar la vibración del teclado

De nuevo las vibraciones están presentes y aunque seguramente te preguntas ¿por qué sigue vibrando el teclado al momento de la escritura? Esto se debe a otra opción a desactivar: las vibraciones del propio teclado.

Ve a Ajustes entra en Idioma y entrada de texto selecciona Teclado virtual. Al elegir tu teclado ve a preferencias y desactiva ‘Sonar al pulsar tecla’ y ‘Vibrar al pulsar tecla’.

Poner orden en tu corrector

El auto corrector casi siempre cambia directamente las palabras que hemos escrito nada más pulsar el espacio; para que esto no suceda y simplemente sea una ayuda sigue los siguientes pasos:

  1. Entra en Ajustes > Idiomas y entrada de texto > Teclado virtual y elige tu teclado.
  2. Entra a Ajustes del teclado y pulsa en ‘Corrección de texto’.
  3. Desactivar la opción que dice ‘Corrección automática’.

Inhabilitar las aplicaciones preinstaladas que no utilices

Hay aplicaciones que nadie usa pero que vienen en nuestro teléfono de una manera de fábrica, por desgracia no se pueden desinstalar, pero las puedes poner a hibernar para que no se descarguen actualizaciones y no te consuma demasiada memoria. Sigue estos pasos:

  1. Entra en Ajustes > Aplicaciones y selecciona la aplicación que quieres inhabilitar
  2. Ve a la información de la aplicación y veras el botón para inhabilitar.

Estos cuatro pasos te ayudarán a tener una mejor experiencia a la hora de comprar un nuevo dispositivo, si tienes un paso extra con gusto podemos agregarlo, déjalo en los comentarios.

Instalar emojis de iOS en Android

Es difícil que no nos gusten los emojis de iOS

Instalar emojis de iOS en Android

Claro, Samsung y otros dispositivos Android tienen emojis personalizados, pero hay quienes queremos tener los que son vistos como el estándar y que pertenecen a iOS.

No te preocupes, puedes conseguir los emojis de iOS en tu Android sin necesidad de rootear y en éste tutorial Android te diremos cómo lograrlo.

Paso 1. Instala Emoji Fonts for FlipFont 3

Aunque otras aplicaciones requieren root para cambiar tus emojis, Emoji Fonts for FlipFont 3 manipula tu estilo de fuente para implementar los emojis de iOS en tu dispositivo Android.

La aplicación es compatible sólo con dispositivos HTC y Samsung con Android 5.1.1, pero es de esperar que funcione en otros dispositivos Android en una fecha posterior.

Desafortunadamente, esta aplicación se ha eliminado de Google Play Store, probablemente debido a quejas de derechos de autor de Apple. Pero usa el archivo del instalador de APK, recuerda habilitar “Fuentes desconocidas” en Configuración.

Enlace: Emoji Fonts APK

Paso 2. Cambia tu estilo de fuente

Con la aplicación instalada, navega a la página de configuración de fuentes.

Para HTC, ve a Configuración -> Mostrar gestos

Para Samsung, vaya a Configuración -> Pantalla -> Fuente

Ahora simplemente selecciona Emoji Font 3, luego toca “Done”. La fuente cambiará ligeramente el estilo del sistema.

Si tienes Android 6.0 Marshmallow o superior

Es probable que esta versión no funcione si tu teléfono funciona con Android 6.0 o superior. Si ese es el caso, lo mejor sería instalar Emoji Fonts for FlipFont 5, abre la aplicación, presionar “OK” en el popup, e instala

FlipFont 5 no es una réplica perfecta del iOS emoji como la versión FlipFont 3, pero es lo más cercano que obtendras en Android 6.0 o superior.

Paso 3 Comienza a usar los emojis de iOS

Ahora, ya puedes usar los emojis mientras tengas seleccionada la fuente que te hemos mencionado.