Configurar la red 4G / 3G / 2G en tu Android

Algunos propietarios de dispositivos Android por lo general tienen problemas de configuración de Internet después de una actualización a una versión más reciente del sistema operativo Android.

Configurar la red 4G / 3G / 2G en tu AndroidEs por esa razón que este tutorial Android está dedicado a ello, y aunque no es tan complicada la configuración, tiene algunos trucos.

El sistema operativo Android 7.0 Nougat es un buen ejemplo de cuando surgió este problema, lo que obligó a volver a configurar los ajustes de operador de internet; de hecho, este es uno de los problemas más comunes encontrados por los usuarios de Nougat.

Dejemos de lado el sufrir por tu conexión de internet porque es más sencillo de lo que parece; los ajustes se cambian a veces como por arte de magia, o regresan a su estado predeterminado desde el momento en que tuviste tu caja con primer teléfono inteligente Android o cuando has instalado una ROM personalizada.

Pero a veces no pasa eso. Sigue leyendo si es tu caso.

Cómo configurar 4G / 3G / 2G en tu Android

Este tutorial se puede utilizar para cualquier dispositivo que requiere conexión 2G, 3G o 4G, aunque los pasos exactos pueden variar ligeramente según el teléfono con el que trabajemos. Simplemente ve a Configuración, luego selecciona Más, redes móviles y, finalmente, el tipo de red preferido. No se puede elegir entre las tres opciones.

Después, selecciona Configuración de red móvil y tipos de red preferidos

Elige en función de tu plan de datos, siendo en 4G dónde se puede utilizar tu cantidad asignada; obviamente mucho más rápido que al usar 3G, que suele ser lo suficientemente rápido para un uso normal de teléfonos inteligentes y en todo caso ahorra los datos de forma considerable.

Ahora es tu turno de realizarlo, si éste tutorial te ha sido de ayuda no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

Administrar los permisos de tus aplicaciones Android

En éste tutorial Android te diremos la manera en que puedes ver y administrar los permisos de tus aplicaciones Android.

Administrar los permisos de tus aplicaciones Android

Es posible que hayas notado que al instalar una aplicación o descargar una nueva actualización, se requieren ciertos permisos para que ésta pueda funcionar en tu Android.

Algunos pueden necesitar tener acceso a la cámara y el micrófono, mientras que otros quieren enviar mensajes de texto o copiar tus contactos. Sin embargo no debes preocuparte ya que tienes el poder de elegir los permisos que dar para cuidar tu información y datos.

Los permisos han cambiado desde Android 6.0, y ahora los usuarios tienen un mayor control sobre las notificaciones de aplicaciones, y los permisos para usar funciones de tu teléfono; por ejemplo con WhatsApp actualmente se requiere otorgar permiso para acceder al micrófono sin embargo éste se puede revocar.

Cómo administrar permisos de aplicaciones en Android

¿Cómo hacerlo? Solo dirígete a la configuración de tu teléfono y pulsa Aplicaciones. A continuación, selecciona los permisos y apague lo que necesites, si ponemos el caso de WhatsApp,  puedes borrar el permiso del interruptor del micrófono.

Un buen número de fabricantes de teléfonos inteligentes también llevan esta función a sus interfaces de usuario. Por ejemplo, Huawei ofrece la misma función con el Kill 9.

Huawei integra una nueva forma de gestión de permisos en el teléfono: Ordenar Aplicaciones por permiso y no alfabéticamente. CyanogenMod y otros firmwares de terceros también vienen con la Guardia de privacidad, que se encuentra en la configuración.

Seguramente ésta información te será de utilidad por lo que te invitamos a ponerla en práctica y compartirla.

Corregir los accesos directos rotos de una aplicación

Después de una actualización, es posible que no veas los accesos directos de una aplicación en la pantalla de inicio de tu dispositivo Android o que tengas una notificación informándote de que el enlace de acceso directo está roto.

 corregir los accesos directos rotos de una aplicación en Android

Si eso sucede no te preocupes ya que te diremos cómo solucionar este problema que es común en el sistema operativo Android.

Cómo corregir los accesos directos rotos de una aplicación en Android, primer método

La manera más rápida y eficiente es volver a agregar el acceso directo a la pantalla de inicio.

Mantén pulsado el acceso directo de la aplicación rota en la pantalla de inicio y tendrás la opción de eliminarlo de tu pantalla principal. Algunos lanzadores de Android te ofrecen la opción de desinstalar la aplicación directamente, pero asegúrate de eliminar la aplicación desde el inicio.

Una vez eliminado, vuelve a encontrar la aplicación y añádelas pulsando la aplicación y arrastrándola a la ubicación correcta.

Cómo corregir los accesos directos rotos de la aplicación, segundo método

Esto puede sonar sencillo, pero a menudo un reinicio del teléfono corrige un atajo de aplicación roto. Simplemente deberás mantener presionada la tecla de encendido de su teléfono Android, y aparecerá una ventana nueva, ahí selecciona: el botón Reboot (Reiniciar) y debes esperar unos minutos para que la eliminación se haya llevado a cabo.

Cómo corregir los accesos directos de aplicaciones rotas, tercer método

Si los dos métodos anteriores no funcionan, lo cual es altamente improbable, entonces queda la opción de intentar borrar la memoria caché del teléfono.

No todos los teléfonos tienen la opción, pero tendrás que ingresar al menú de recuperación del teléfono. Para ello, apaga tu teléfono y, una vez completamente apagado, mantén presionado el botón de encendido y la tecla de subir de volumen simultáneamente hasta que veas el logotipo de Android (u otro).

Ahora debe estar en el menú de recuperación para moverte vas a navegar utilizando las teclas de volumen: encuentra la opción ‘Clear Cache’ (a menudo está junto con ‘Factory Reset’) y selecciona.

Una vez completado, reinicia el dispositivo Android a través del menú de recuperación y listo. Habrás terminado.