Cómo configurar el Asistente de Google

En éste tutorial Android te diremos cómo personalizar a tu gusto el asistente de Google que está listo para empezar a distribuirse en todos los dispositivos Android que se ejecutan con sistema operativo Marshmallow o Nougat.

Cómo configurar el Asistente de Google

Hay muchas maneras de configurar tu asistente y para aprovechar al máximo el Asistente de Google, deberás conocer todas las opciones y funciones, y claro, estamos aquí para ayudarte.

Cómo configurar el Asistente de Google

El Asistente de Google se instala directamente en cualquier dispositivo que corra con Android Marshmallow o superior a él y se puede acceder pulsando el botón Inicio.

Si has iniciado sesión en tu cuenta de Google, pero aún no has configurado el Asistente de Google, puedes iniciar el proceso iniciándolo desde la pantalla de inicio por primera vez de la siguiente manera:

  • Inicia el Asistente de Google presionando prolongadamente el botón Inicio
  • Presiona la opción “Conocer a tu Asistente personal de Google”
  • Presiona Sí, estoy en la siguiente pantalla para permitir permisos

Y eso es todo. También se te pedirá que configures la activación de voz, lo que implica que repitas “OK Google” tres veces.

Cómo cambiar tu cuenta con el Asistente de Google

Si tienes más de una cuenta de Google activa en tu dispositivo Android, es importante asegurarse de que tu asistente esté conectado con la cuenta que deseas.

Si accidentalmente configuras las cosas con la cuenta equivocada o simplemente deseas cambiar a una cuenta diferente, es muy fácil.

  • Inicia el Asistente de Google presionando el botón Inicio
  • Toca el icono de menú en la esquina superior derecha de la ventana del Asistente de Google
  • Presiona Cuentas
  • Toca la cuenta que deseas usar y listo
  • Cambiar entre cuentas es fácil de hacer, aunque tendrás que pasar por el proceso de configuración rápida y permitir los permisos de acceso necesarios

Cómo personalizar las fuentes de noticias del Asistente de Google

El Asistente de Google puede ayudarte a mantenerte al día sobre lo que está pasando en el mundo con su servicio de noticias.

Extrae informes de noticias de fuentes confiables que puedes escuchar diariamente diciendo “OK Google, escuchar noticias”.

Si esto te parece una excelente opción entonces tienes que personalizar tus fuentes de noticias:

  • Inicia el Asistente de Google presionando el botón Inicio
  • Toca en el icono de menú en la esquina superior derecha de la ventana del Asistente
  • Presiona Configuración
  • Presiona Noticias
  • Presiona Personalizar
  • Desliza el dedo hacia arriba para desplazarte por la lista de fuentes de noticias.
  • Toca en las fuentes de noticias que desea agregar
  • Toca la flecha hacia atrás
  • Toca y arrastra las fuentes de noticias en el orden en que desees escucharlas

Cómo personalizar tu nickname del Asistente de Google

El Asistente de Google te llamará por tu nombre de manera predeterminada, pero puedes enseñarle a que te llame por apodo que quieras.

  • Inicia el Asistente de Google
  • Toca el icono de menú en la esquina superior derecha de la ventana
  • Presiona Configuración
  • Presiona Información personal
  • Toca Apodo
  • Edítalo y acepta

Si no te gusta cómo el Asistente de Google está pronunciando tu apodo, puedes optar por deletrear fonéticamente tocando el botón “Escribirlo” en Pronunciación.

Esperamos que ahora ya puedas sacarle un mayor rendimiento a tu asistente de Google y disfrutes de él de una mejor manera.

Como calibrar los sensores en Android

En éste tutorial Android, te explicaremos cómo calibrar los sensores en tu dispositivo Android.  Los sensores son unos pequeños componentes, que la mayoría de las veces ignoramos pero que son de suma importancia y utilidad.

Como calibrar los sensores en Android

Los sensores hacen la mayoría de las funciones en el teléfono inteligente (sobre todo en las más usadas). Incluso le ayudan a ahorrar energía de la batería. Vamos a echar un vistazo a cómo calibrar y mantener los sensores de tu dispositivo Android en buen funcionamiento.

Los sensores de movimiento son la parte más importante de ciertos juegos. El sensor de proximidad también nos ayuda a ahorrar una gran cantidad de energía de la batería; sin embargo de vez en cuando, por alguna razón desconocida, un sensor puede dejar de funcionar como debería.

Antes de decidir si se ha roto o no, vamos a tratar de calibrarlo. A veces el problema se corregirá solo.

Comprueba si los sensores están trabajando

A veces, el problema es que la aplicación que utiliza un determinado sensor no está interpretando correctamente los datos. Con el fin de averiguar si ese es el caso, lo único que tienes que hacer es descargar una aplicación diferente que utilice el mismo sensor y probarlo.

En algunos casos, como la familia Xperia de Sony (como el Xperia Z3), los teléfonos vienen con una herramienta de diagnóstico. Lo puedes encontrar en:

Ajustes> Acerca del teléfono> Diagnóstico, o simplemente con abrir la aplicación desde tu caja de aplicaciones.

Calibración de sensores

Revisa la manera en la que puedes calibrar algunos sensores.

En algunos dispositivos LG, empezando por LG G2, se puede calibrar el sensor de movimiento entrando a Ajustes> ficha General> Motion.

Todo lo que necesita hacer es seguir las instrucciones y en cuestión de segundos, se calibrará el sensor.

Hay algunas marcas, como Sony, que no te permiten calibrar todos los sensores. En este caso, sería mejor acceder a Google Play y buscar una aplicación que puede volver a calibrar el sensor que estás tratando de arreglar.

Como usar Doze en Android 7.0 Nougat

En éste tutorial Android te diremos como usar Doze en Android 7.0 Nougat, una herramienta que promete eliminar los problemas de descarga de la batería que ha perseguido a Android – y cualquier otro Smartphone, desde los inicios.

como usar Doze en Android 7.0 Nougat,

Para acceder a la sección de optimización de la batería, accede a la siguiente ruta: Configuración> Dispositivo> Batería. Una vez ahí toca los tres puntos verticales en la parte superior derecha de la pantalla y selecciona la opción de optimización de la batería.

Una vez que la has seleccionado la opción anterior, puedes alternar entre las dos categorías diferentes; la primera es la categoría de No optimizados y todas las aplicaciones.

Hemos de recordar que algunas aplicaciones no son aptas para la optimización, tales como los procesos del sistema o los servicios de Google Play.

Sin embargo, no te preocupes pues hemos podido constatar que la lista de los que están en la no optimización es mucho más corta que las que sí se pueden ajustar al ahorro de batería.

Esto evidencia que Google ha hecho algunos trabajos para permitir la optimización de energía en un mayor número de servicios de Android.

Con la optimización de Doze en Android 7.0 Nougat, puedes elegir una a una, cada aplicación para optimizar el ahorrador de energía.

Es posible que desees hacer esto si estás teniendo problemas de rendimiento con una aplicación específica, junto con la habitual ronda de borrar la memoria caché o reiniciar el dispositivo Android.

El tiempo dirá si esto continuará creciendo como una de las mejores opciones que ha podido ofrecer Android.