Ocultar fotografías en Android

Uno de los puntos en los que más se ha desarrollado el sistema operativo Android en sus últimas versiones -y al que seguramente le dedicaremos más de un tutorial Android– es el de la privacidad.

Ocultar fotografias en Android

Se han agregado patrones de bloqueo diferentes y se trabaja en un sistema para desbloquear el dispositivo a través del rostro.

Sin embargo, como padres de familia, hermanos a buenos amigos, sucede muchas veces que nuestros conocidos quieren jugar con nuestro dispositivo Android.

El problema llega cuando tenemos archivos, en específico fotografías, que no queremos que sean vistas, tal vez porque no son aptas para menores o porque precaución a la hora de presentar a la familia …

Las razones pueden ser muchas, en estos casos, tan solo tenemos una opción: ocultar las fotografías.

Ocultando Fotografías en Android a través de una aplicación

Aunque el álbum fotográfico de Android no cuenta con muchas opciones, algunos álbumes alternativos si lo hacen. Por ejemplo QuickPic, una herramienta que puede funcionar como álbum y que, entre otras cosas, es capaz de ocultar fotografías.

Después de instalar la aplicación tan solo debemos ir al álbum que queremos ocultar, seleccionarlo y desde ahí tocar el botón de opciones para al último presionar “Ocultar”. Las desventajas de hacerlo de este modo es que solo será oculto para la aplicación, no para todo el sistema, por lo que se recomienda  usar QuickPic como el album predeterminado.

Ocultando Fotografías en Android sin aplicaciones

Otro método muy funcional es el de ocultar fotografías sin el uso de aplicaciones, para eso debemos contar con un navegador de archivos y realizar los siguientes pasos:

  • Nos dirigimos al explorador de archivos y trasladamos todas las imágenes a una carpeta
  • Acto seguido presionamos el botón de crear un nuevo archivo y escribimos “.nomedia” sin las comillas, este paso podemos realizarlo en la PC siempre seleccionando al guardar la opción “todos los archivos” de las extensiones.
  • Reiniciamos el teléfono y abrimos el Álbum, veremos que ya no existe tal archivo, si no es así, descarga el archivo .nomedia desde este enlace.

Toma nota: Este mecanismo ocultará todo tipo de archivos multimedia, por lo que si tenemos audio dentro de la misma carpeta también se ocultará.

Para poner a la vista las imágenes basta con borrar el archivo y reiniciar nuevamente el dispositivo Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.