Notificaciones Android en PC

Aunque es usual que tengamos siempre a la mano nuestro dispositivo móvil, de vez en cuando solemos dejarlo olvidado en la recamará o en alguna otra ubicación mientras navegamos en la computadora, esto puede ser perjudicial si estamos esperando un email o cualquier otra notificación, es por eso que en el tutorial Android de hoy te enseñaremos a ver las notificaciones de Android en el escritorio.

Ver las notificaciones de Android en la PC

Para ver las notificaciones en esencia tienes que instalar una aplicación de Android que se comunique con la computadora de escritorio, tienes dos opciones, la primera es Desktop Notifications, totalmente gratuita aunque con funciones limitadas, la segunda es Krome, aplicación con excelentes funciones aunque de pago.

Ve las notificaciones de Android en tu escritorio

Después de instalar la aplicación en tu dispositivo siguiendo este enlace, tienes que dirigirte a tu computadora y en el navegador descarga la aplicación según el navegador web que uses, en este enlace para Firefox y en este otro para Google Chrome.

Cuando instales este complemento en tu navegador presiona el icono nuevo que parece un mensaje azul, este te pedirá que ingreses un código, regresa a tu teléfono, abre la aplicación y copia el código que veas en la pantalla principal y escríbelo en tu PC, después presiona Apply y espera unos segundos.

Listo, ahora cada notificación recibida en tu teléfono aparecerá también en la barra de herramientas de tu escritorio, sobre la fecha y hora. Aunque esta aplicación es muy ágil y funciona sin errores, no puedes visualizar ninguna notificación directamente.

Krome, otro gran notificador de escritorio para Android

Si bien Krome es una aplicación pagada, su precio de tan solo un dólar vale totalmente la pena, al igual que la anterior, después de instalarla tanto en tu dispositivo como en tu computadora (únicamente a través de Chrome), podrás sincronizar y ver las notificaciones en tu escritorio.

A diferencia de la aplicación anterior, con Krome si podrás revisar esas notificaciones desde el escritorio, por ejemplo, si te llega un mensaje, puedes contestar desde el escritorio, sin tocar tu dispositivo. Otra gran característica es que puedes elegir las aplicaciones que quieres mostrar, así no llegarán notificaciones inservibles. Ahora que ya sabes cómo ver las notificaciones de Android en el escritorio, ya no te perderás de nada importante.

Mas tutoriales Android para tí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.