Qué es y como iniciar Android en modo seguro

Con todos nuestros tutoriales Android hemos visto como personalizar y modificar tanto el diseño como el sistema operativo Android en general de tu dispositivo Android.

Modo seguro Android

Estas actividades, a veces un tanto temerarias, pueden incurrir en problemas a la hora de iniciar el dispositivo Android.

Este escenario se complica cuando no queremos resetear Android pero tampoco podemos quitar nuestros datos porque el menú es lento o inaccesible. ¡Parece una situación imposible de resolver!

¿Qué hacer en estos casos? Vamos a conocer todo acerca del modo seguro en Android, que es y como activarlo.

¿Qué es el modo seguro en Android?

Al igual que el modo seguro de los sistemas de escritorio, el modo seguro en el sistema operativo Android permitirá cargar el sistema y sus componentes necesarios, dejando afuera las aplicaciones secundarias que se han instalado y todas las funciones adicionales que se han activado.

Lo que hace nuestro dispositivo Android cuando iniciamos en modo seguro es cargar únicamente las aplicaciones que son necesarias para su uso, es como si usaras un método para desbloquear Android sin eliminar todo del dispositivo, solo congelándolo.

¿Cómo acceder al modo seguro en Android?

La forma de acceder en modo seguro es muy simple, solo debes seguir estos pasos:

  • En la pantalla principal del dispositivo Android sin bloqueos, presiona el botón de apagado por unos segundos
  • Verás las opciones de apagado y modo avión, posiciónate sobre la primera y presiónalo sin soltar
  • Después de cinco segundos suelta el botón y verás un aviso de que el teléfono se reiniciará en modo seguro
  • Una vez que tu teléfono se reinicie ya estarás en el modo seguro, si tienes un launcher se desactivará temporalmente
  • Para volver al modo normal de tu dispositivo Android solo debes reiniciar tu móvil como normalmente lo harías, sin mantener presionado la opción de apagado

Listo, ahora ya sabes cómo iniciar Android en modo seguro, si tienes dudas puedes consultarnos en el área de comentarios o en nuestras redes sociales para ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.