Modo avión en Android

Si alguna vez has estado en un aeropuerto seguramente habrás visto algún mensaje donde te recomiendan poner tu celular en modo avión, si no sabes qué es y para qué sirve, has llegado al lugar indicado.

Modo avion Android

¿Qué es el modo avión en android y para qué sirve?

Se le llama modo avión cuando se desactivan todas las redes inalámbricas (red, datos, wifi, gps)  de nuestro teléfono durante un determinado tiempo y sirve para evitar problemas de comunicación entre los distintos dispositivos que se encuentren a tu alrededor. Por ejemplo, desactivando las funciones inalámbricas de nuestro móvil evitaría interferencias en los comandos de un avión, ya que hay registros donde algunos móviles han afectado a diferentes artefactos tecnológicos que conforman el aeroplano.

¿Cómo activar modo avión en android?

Hay dos maneras de activar el modo avión en nuestro sistema android que te explicaremos a continuación

Primer manera para activar Modo Avión

  • Mantenemos oprimido durante tres segundos el botón de encendido
  • nos aparecerá una mensaje que dice nos dice que si queremos apagar nuestro movil, reiniciarlo o ponerlo en modo avión
  • Elegimos modo avión

Segunda manera de poner el Modo Avión

  • Entramos a ajustes
  • Pinchamos en mas
  • Seleccionamos conexiones inalámbricas y redes
  • Activamos el modo avión

No es obligatorio poner en modo avión nuestro teléfono, algunas personas suelen usarlas cuando quieren descansar de las llamadas, sms o simplemente desconectarse y que nadie los pueda ubicar.

Un último tip que te damos es que si tu batería está a punto de terminarse, te recomendamos poner el modo avión, ya que esto hará que tu carga te dure mucho tiempo mas y solo usarlo cuando realmente lo requieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.