Mejores trucos para cualquier Sony Xperia Z (Z, Z1, Z2, Z3 y demás)

En este tutorial Android te damos algunos trucos para la gama Xperia Z de SONY que mejorarán tu experiencia de uso.

Mejores trucos para cualquier Sony Xperia Z (Z, Z1, Z2, Z3 y demás)

Si eres poseedor de un Xperia Z de SONY probablemente estés muy familiarizado con lo que puede hacer, aun así, en este artículo te dejamos una lista con consejos y trucos que puedes poner en práctica para mejorar su funcionalidad.

Mejores trucos para los teléfonos Sony Xperia Z

 

Obtener el mejor sonido con el Ecualizador de Sonido

Los Smartphones están empezando a ser más como los reproductores mp3 y iPods, pero no sólo se puede compartir y descargar música de internet, sino que ahora ofrece muchas más posibilidades para ajustar la música a todos los posibles gustos.

Los Xperia Z de SONY ofrecen una plataforma ecualizadora de sonido, que puedes ajustar manualmente o elegir un ajuste predeterminado como Jazz, Soul o reforzar los graves. Esta opción la encontrarás en el menú configuración, luego ajustes de sonido, ajustes de audio, efectos de sonido y finalmente ecualizador.

Cambiar la pantalla de inicio predeterminada

Cada vez que pulsas el botón de inicio en cualquier teléfono Xperia, este te trae de vuelta a la pantalla de inicio predeterminada. Sin embargo, esto se puede cambiar y puedes elegir que haga lo que tú quieras.

Para ello, mantén pulsado un espacio vacío en la pantalla de inicio, lo cual alejara un poco toda la pantalla y solo mostrará la información general. Pulse el botón en la esquina superior izquierda que tiene como icono una casa y luego selecciona tu atajo favorito.

Aprender a escribir deslizando

Sorprende a tus amigos novatos con esta nueva característica que es algo más que un truco: en lugar de escribir letra por letra, lo que puede ser bastante tedioso, ahora solo tendrás que arrastrar el dedo por la pantalla de una letra a otra e incluso si no eres preciso el sistema corregirá lo que estés tratando de escribir.

Además podrás regresar letra por letra si algo no quedó como querías. Lo bueno de todo esto es que viene establecido por defecto en tu dispositivo Xperia.

Prueba de las funciones de hardware y software de tu teléfono

¿Sabías que puedes probar los distintos componentes de software y hardware de tu dispositivo para ver si algo está defectuoso? Esta es una buena manera de comprobar por ti mismo que hay que arreglar en caso de una falla. Para hacerlo simplemente debes seguir estos pasos:

  • Abre la aplicación de teléfono y marque * # * # 7378423 # * # *.
  • Esto lo llevará a un nuevo menú donde podrá seleccionar pruebas de diferentes componentes, como por ejemplo probar si el LED del flash está trabajando correctamente.

Personalizar los iconos de la barra de notificaciones

Puede sonar tonto querer eliminar los iconos de la barra de notificaciones, como pueden ser el icono de Wi-Fi o el de la batería o incluso el tiempo, pero hay algunos que disfrutan tener completamente limpio.

Si desea personalizar la barra de notificaciones esto es algo que igual puede hacer desde el menú de configuraciones. Primero en Personalización, a continuación en iconos de la barra de estado. Una vez ahí puedes elegir qué quieres conservar y que eliminar.

Doble toque para activar la pantalla

El Knock On de LG era la envidia de todas las demás empresas, que pronto comenzaron a copiar esta característica, incluido Sony. Para esto, dentro de las configuraciones selecciona Mostrar. Elija “Toque para activar” después de esto cada que la pantalla esté apagada, sólo tendrá que tocar dos veces para activa y desbloquearla. De esta manera ya no tendrás que presionar el botón de inicio o de encendido.

Opere la pantalla incluso con guantes

Si está haciendo frio afuera probablemente no quieras quitarte los guantes para utilizar tu teléfono. Con la tecnología de hoy en día no tienes que hacerlo. La mayoría de los teléfonos de gama alta incluyen ahora un modo de “guante” con el cual puedes usar el teléfono mientras tus manos se mantienen calientes.

Para poder utilizar está opción una vez más vamos a Configuración, a continuación seleccione Mostrar. Activar el modo de guante. Esto hará que la pantalla sea mucho más sensible, de modo que los toques más suaves serán detectados más fácilmente.

Gestos de ampliación

Si tienes problemas con la vista o necesitas un poco de ayuda adicional para ver correctamente, los fabricantes incluyeron una característica que te ayudará en muchos aspectos.

Una de las cosas que ahora puedes hacer es habilitar la extensión de gestos, dentro de la pestaña Accesibilidad en las opciones de Configuración. Lo que esto hace es permitir hacer zoom a cualquier pantalla. Cuando lo activas se le preparará una pequeña explicación de lo que puede esperar.

Balance de blancos

Quizá puedas sentir la necesidad de juguetear con el balance de blancos de la pantalla, y aunque la configuración predeterminada puede ser optima, puede que no se adapte a tus necesidades.

Esto lo puedes modificar yendo a Configuraciones y luego en Balance de blancos. Ahora puedes ajustar las barras y seleccionar el balance de blancos perfecto para ti.

Sensibilidad del micrófono

Es probable que no seas un ermitaño y uses tu teléfono en medio de la nada sin ningún otro ser viviente para ser escuchado. Cada día la vida se compone de mucho ruido en el ambiente, lo que hace que usar el micrófono del teléfono sea un poco difícil.

Afortunadamente se puede ajustar la sensibilidad del micrófono en cualquiera de los Xperia Z, haciendo esté menos o más sensible a los ruidos, lo que hace que sea mejor para la persona que te escuche.

Si te encuentras en una zona muy tranquila aumentar la sensibilidad te podría ayudar. Para encontrar esta función ve de nuevo al menú de Configuración, luego encuentra Sonido seguido de Configuración de Audio y finalmente Sensibilidad del micrófono. Una vez ahí elige lo que se adapte a la situación en la que te encuentres.

¿Probaste alguno de estos consejos? ¿Tienes alguno propio para compartir? Hazlo, te esperamos en la sección de comentarios o en nuestra página de Facebook para platicar contigo.

2 opiniones en “Mejores trucos para cualquier Sony Xperia Z (Z, Z1, Z2, Z3 y demás)”

  1. Mas que comentario, que me parece espectacular lo que hacen, yo queria saber si podian ayudar a gente que tiene un Xperia Z4 lo conecta a PC Companion por primera vez y se configura el celular solo y no las instala sin permiso pero baja de 4 a 5 aplicaciones por dia sin preguntar nada,

  2. Una consulta como puedo hacer para que los botones virtuales de mi XPERIA z4 vuelvan a su sitio se han puesto ala derecha de mi pantalla me refiero a los tres icono que están en la parte inferior de la pantalla ayuda por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.