Mejorar el uso de tu WiFi en Android

En este tutorial Android te diremos la manera en que puedes mejorar el uso de tu WiFi si es que has tenido una mala conexión inalámbrica en tu Android.

Mejorar el uso de tu WiFi en Android

Es probable que pueda haber algunos fallos en la conexión y motivos para ello hay muchos.

Sin embargo es muy fácil mejorar la señal de tu Android para que nunca estés perdiendo la conexión a la red inalámbrica.

Mejorar el uso del WiFi en Android

Acá te dejo las mejores opciones para mejorar tu señal de red Wi-Fi:

  • Utilizando una aplicación

Será muy rápido de lograr pero no siempre es tan efectiva; es cuestión que busques un poco en la Google Play y no descargues cualquier cosa que prometa mejorarlo. Nosotros te recomendamos usar WiFi Booster & Analyzer que ha recibido comentarios bastante buenos en la tienda de aplicaciones. Prueba qué tal y si te funciona nos dejas tus comentarios.

  • Ubica conexiones con excelente señal

Si vas a los ajustes de tu teléfono podrás encontrar que hay opciones donde nos muestra si hay o no malas conexiones. Evita conectarte a esas y prefiere las buenas. Sigue esta ruta para desaparecer señales de Wifi débiles: Ajustes > WiFi > “Solo conexiones estables”

  • Amplifica tu señal

Arma tu antena casera que te permita ampliar la señal; solo debes usar algún aditamento con forma de una antena parabólica, puede ser una caja de cartón o una lata. El YouTube encontrarás mucho tutoriales para armar una antena casera para ampliar la señal de tu WiFi.

  • No obstruyas tu antena

Revisa las carcasas de tu teléfono porque algunas llegan a interferir en la señal de Wifi. Trata de comprobar su tu conexión mejora sin la funda.

  • Revisa tus puntos de acceso

Descarga Wi-Fi Analyzer, y escanea las redes que tienes. Una vez hecho esto, puedes optimizar tu red seleccionando un canal mejor para el punto de acceso, o revisar la estabilidad de tu red.

  • Actualiza el firmware

Si estás usando una custom ROM a veces las actualizaciones no llegan por si solas por lo que te recomendamos que actualices el firmware de tu radio de forma manual. De esa manera es probable que los controladores solucionen el problema.

Si tienes mas consejos para mejorar el uso de WiFi en Android te esperamos en la sección de comentarios o en nuestras redes sociales para que podamos actualizar los consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.