Mejorar el sonido de Android con Viper

El sonido es un tema que preocupa a muchos usuarios de Android y aunque hace un par de meses te dejamos un tutorial Android sobre cómo mejorar el sonido en cualquier dispositivo con este sistema operativo, el día de hoy traemos una nueva herramienta que está causando sensación en los fanáticos de Android:

Viper audio

Se trata de Viper, una aplicación que primero se lanzó únicamente para el mercado chino, aunque después tuvo un gran éxito en todos los demás países, por lo que se liberó a nivel mundial. Lo mejor de todo es que Viper es totalmente gratuito, aunque es necesario rootear Android para usarlo.

Como instalar Viper para mejor la calidad de sonido en Android

Para poder instalar Viper, una vez que somos usuarios root debemos realizar los siguientes pasos:

  • Descarga el archivo en formato ZIP desde este enlace hacia tu computadora
  • Descomprímelo y copia el archivo APK a tu teléfono, escoge el que represente mejor tu versión, 4.x para los que cuentan con Android 4.0 o superior o 2.x para los que tienen Android 2.0 o superior
  • Ahora puedes seguir este tutorial para instalar archivos de este tipo en tu Android
  • Una vez que tengas instalada la aplicación continua en el siguiente apartado para que puedas configurarla

Configurar Viper para mejor el sonido en Android

Una vez que tengas instalado Viper, únicamente tienes que abrirlo para escoger qué modo quieres, super audio, high audio o ahorrador de batería, si quieres que suene más fuerte escoge el primero, si quieres que sea más definido ve por el segundo, si quieres que la música que reproduces gaste poca batería escoge el tercero.

Una vez que escoges el perfil tendrás que aceptar el permiso de superusuario para activar una aplicación de tercero y después reiniciar. Una vez que vuelvas a abrir la aplicación verás las pestañas disponibles y deberás seleccionar tu modo de audio, en este caso si escuchas música con audífonos selecciona el primero ‘auriculares’, ahí puedes configurar todas las opciones a tu gusto, desde ecualizador hasta aumento de graves.

Aunque Viper no puede hacer milagros para mejorar el sonido de Android, seguramente con una buena configuración disfrutarás de la mejor calidad de audio posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.