Liberar espacio en Android

¿Aparece el mensaje de error que no tienes espacio suficiente en tu Android? Te dejo un tutorial Android que explica lo que debes hacer para solucionarlo:

Liberar espacio en Android

Es sencillo de solucionar cuando lo podemos hacer con limpieza de caché y archivos temporales, para liberar el espacio solo haz lo siguiente:

Limpiar el cache y archivos temporales para liberar espacio en Android

  • Ve a las aplicaciones de las que quieres borrar caché, vas directamente a la opción de configuración y da clic en borrar el caché.
  • Una aplicación que sirve muy bien para el mismo fin es CCleaner o AVG Cache Cleaner, ambas te facilitarán la acción de borrado de temporales y caché.

Si una vez que has borrado caché sigue apareciendo el error, entonces es necesario que borres otro tipo de datos que se almacenan y son parecidos al caché; existe una aplicación efectiva para ello llamada: All-In-One Toolbox que además te permite borrar otros datos que estén robando espacio como historiales de navegación, SMS, tarjeta SD, etc. Cualquiera de las aplicaciones antes mencionadas, se encuentran disponibles de manera gratuita en la Google Play usando el enlace que te dejamos abajo.

Otras recomendaciones para liberar espacio en Android

Otra opción es que borres tus archivos de imágenes y videos que tengas en la memoria, revisa lo que tengas respaldado y elimina lo innecesario; te recomendamos que en aplicaciones como WhatsApp busques los archivos que se almacenan cuando nuestros contactos envían imágenes o multimedia. Seguramente con eso, solucionarás completamente el problema.

Aunque los teléfonos actuales cuentan con suficiente memoria como para almacenar grandes cantidades de archivos, muchas veces tenemos que maximizar el espacio, sobre todo cuando llevamos varios meses de uso con nuestro Android.

Generalmente los teléfonos que presentan este tipo de problemas son los que tienen menos de 64 Gb de almacenamiento, por lo que te aconsejamos que cuando decidas cambiar tu teléfono o estés pensando en adquirir uno, verifiques que el espacio en memoria sea igual o mayor a 64 Gb.

Enlace: All-In-One Toolbox

1 opinión en “Liberar espacio en Android”

  1. Me aparece el cuadro de diálogo con ” no hay espacio suficiente “voy ajustes y seleccionó como escritura determinada la tarjeta sd pero sigue apareciendo el mismo cuadro de dialogo que puedo hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.