Alternativa a Google Now en cualquier Android

Los dos teléfonos estrella de Google, Nexus 5 y Motorola Moto X integran una función muy especial llamada Google Now, un asistente virtual que se mantiene siempre a la espera de instrucciones de voz permitiendo al usuario hacer diversas tareas con tan solo pedirlas, por ejemplo, llamar a un contacto o buscar algo en google.

Open Mic

Si bien esta función solo se integra nativamente en algunos móviles, hemos encontrado una aplicación muy buena que la simula en cualquier dispositivo, es por eso que hoy te enseñamos a usar Google Now en cualquier Android.

Instalando la aplicación Open Mic+ en Android

La aplicación que creará un asistente virtual en Android es Open Mic+, esta hará que el micrófono siempre este activo, por lo que aun cuando el teléfono este en reposo podrán darse comandos de voz.

Una vez que instalas y abres la aplicación verás un gran botón verde, si lo presionas se activará la escucha permanente, si lo vuelves a presionar se apagara.

Configurando la aplicación Open Mic+ en Android

Dentro de las opciones que podemos configurar en la aplicación nos encontramos con “frase caliente”, esta funciona del modo que lo hace Google Now con “Ok, Google Now”, para despertar este asistente virtual puedes configurar tu propia frase y decirla, por ejemplo, “despierta”.

Open Mic

Otra opción que puedes activar es la de detección de movimiento, esta funciona únicamente con dispositivos que cuentan con cámaras delanteras, si la activas podrás despertar el teléfono con tan solo pasar la mano sobre la pantalla.

Open Mic+ es una excelente alternativa para Google Now, incluso algunos usuarios dicen que es mejor que esta última, pruébala totalmente gratis desde este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.