Guardar fotos en la tarjeta SD

Este es un tutorial que te explica como guardar tus fotografías de manera directa en tu tarjeta SD si eres usuario que posee sistema operativo Android tanto KitKat como Lollipop.

Guardar fotos en la tarjeta SD en Android

Guardar fotos en la tarjeta SD en Android es un proceso sencillo y muy eficaz para no gastar memoria interna.

La configuración en la mayoría de los casos solo se realiza desde Ajustes del teléfono y buscando las opciones de almacenamiento.

Desde allí eliges si deseas guardar en la memoria interna o externa.

Guardar fotos en la tarjeta SD en Android KitKat

Si tienes la versión de Android KitKat lo más probable es que no tengas una opción para elegir en qué memoria guardar tus fotografías y claro, tendrán que irse a la memoria interna.

Pero esta problemática es sencilla de resolver; puedes utilizar un software de cámara distinto que te permita no guardar en la memoria interna si no en la externa, Camera MX es una aplicación que te puede ayudar a lograrlo y además es gratis.

Camera MX permite es seleccionar el lugar de alojamiento de tus fotos: memoria interna o a la tarjeta externa SD.

También puedes hacer uso de los servicios de almacenamiento que te ofrece la nube que son bastante accesibles y con gran capacidad tales como One Drive, Dropbox, etc.

Guardar fotos en la tarjeta SD en Android

Si tu teléfono tiene sistema operativo Android 5.0 Lollipop, ya no tienes mucho de qué preocuparte, porque Google encontró solución rápida e inmediata para almacenar las fotografías en la memoria externa.

Ya no necesitas instalar nada ni pensar en dónde guardarás tus fotos. Ahora lo único que tienes que hacer es como te lo mencionamos al principio, es ir a los ajustes de cámara porque si, Lollipop ya tiene esa opción de elección de almacenamiento.

Como ves, Google siempre está pendiente de lo que sus usuarios necesitan, así que guardar las fotografías en la SD ya no es misión imposible.

1 opinión en “Guardar fotos en la tarjeta SD”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.