Flashear una ROM en el Motorola Defy

Este tutorial Android es especialmente dedicado a los usuarios que cuentan con un Motorola Defy XT320 y no pueden rootear Android en él porque no cuentan con el fastboot instalado, aquí te enseñaremos como hacerlo de un modo detallado, sin que tengas que hacer muchos pasos.

Motorola Defy

Antes de que comiences debes de saber que para activar los permisos de súperusuario o root en el Motorola Defy XT320, es necesario flashear otra versión del sistema operativo Android, por lo tanto deberás crear un respaldo de tus archivos, si es que no lo has hecho, puedes usar G Cloud, una herramienta fácil de usar que te creará una copia de tus datos en la nube para restaurarlos después.

Cuando ya tengas tu Defy XT320 totalmente respaldado y cargado al 100% entonces ya puedes comenzar con este procedimiento, no sin antes recordar que, de no seguir los pasos tal y como se indican puedes terminar con un error muy grave, si no te crees capaz de hacer el proceso pide ayuda a un especialista.

Como flashear una ROM con fastboot activado en el Motorola Defy, primeros pasos

Para comenzar te recomendamos que realices un respaldo del IMEI y datos NV de tu teléfono, para eso sigue las instrucciones:

  • Descarga e instala RSD Lite desde este enlace
  • Si no tienes instalados los controladores del teléfono instálalos, la descarga esta integrada en el enlace de RSD Lite
  • Descarga NV BackUp Tool usando este enlace y extráelo (Contraseña droidevelopers.com)
  • Ahora ejecuta NV Backup Tool y conecta tu teléfono a la PC, espera a que el programa y el teléfono establezcan conexión
  • Si el programa te marca error, ejecuta RSD Lite y espera a que se instalen los controladores necesarios, después cierra el programa
  • Ahora en NV Backup Tool ve a “Operation Switch > Switch to Backup” y presiona el botón “BackUp”
  • Ve al escritorio y verás una carpeta con el nombre IMEI seguido de varios números, ahí se encuentra tus respaldos con extensiones .qcn

Has terminado, ahora puedes comenzar con el proceso de flashear otra versión del sistema operativo, ve al siguiente apartado.

Como flashear una ROM con fastboot activado en el Motorola Defy

  • Descarga y extrae el archivo SBF desde este enlace, ubícalo donde recuerdes (contraseña: mod2xtreme.com o droidevelopers.com) ATENCION: Este archivo ahora (19-04-2014) Está momentaneamente fuera de linea en los sitios oficiales. Buscarlo con google, o reintentar en unos días)
  • Abre nuevamente RSD Lite y presiona los puntos seguidos, justo ahí busca el archivo que acabas de descargar
  • Ahora apaga el teléfono y presiona el botón de cámara junto al botón de volumen menos y sin soltar presiona el botón de apagado, si lo haces bien verás un pantalla diciendo que tu teléfono esta conectado en modo de flasheo
  • Conecta tu teléfono a la PC y espera que RSD Lite instale todos los controladores restantes
  • Cuando el programa esté listo presiona el botón Start
  • En el programa verás muchas líneas de ejecución, el teléfono reiniciará y cuando lo haga puedes desconectarlo ignorando el mensaje de que el proceso sigue, no lo desconectes antes de que reinicie

Listo, ya debes de tener un sistema que pueda ser rooteado, ahora dirígete al método que te hemos planteado en este enlace y llévalo a cabo como se debe.

Mas tutoriales Android para tí

9 opiniones en “Flashear una ROM en el Motorola Defy”

  1. Gracias lo hice komo explikaron y resulto bn, el mio tenia al androide kon la kaja, pero ya pude flashearlo y despues lo rotie…se agradece la ayuda…sigan aportando kosas haci…

    1. Anónimo, no te dice que no existe la página, te dice que por ahora la sección de descarga de ese blog donde originalmente publican el SBF está en mantenimiento y que regreses más tarde. Lamento que por ahora hayan decidido quitar el archivo de circulación. Quizás haya habido algún problema legal, no lo sé. Búscalo con Google, yo lo busqué y no encontré ninguna otra fuente confiable. Mientras estuvo accesible, funcionó. Quizás en unos días lo vuelvan a hacer accesible…

  2. Hola, resulta que hago esto:

    Ahora en NV Backup Tool ve a “Operation Switch > Switch to Backup”> OK(este paso no aparece pero supongo que es asi) y presiona el botón “BackUp”

    Cuando le doy backup sale no device connected.

    Ya instale los drivers, todo!, no se que hago mal.

    Agradezco una ayuda.

    Gracias de antemano.

    1. Por lo que comentas, ANONIMO, algo a nivel del usb, el cable, el puerto, los drivers o la versión del sistema operativo están mal, o no son adecuados. Debes investigar por ese lado.

  3. hola…he seguido los pasos escuetamente pero no encuentro los archibos sbf …mi version de sofware TNBST _4_0A.21.0CRPS
    Estoy perdido …ayuda please…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.