Escanear documentos

Escanear un documento es una de las tareas más fáciles de realizar siempre y cuando contamos con las herramientas necesarias…

Escanear Documentos tutorial Android

Sin embargo hay ocasiones en las cuales necesitamos escanear un documento importante y por culpa de factores como la falta de tiempo o la lejanía de un cibercafé o una papelería, éste trabajo se nos puede dificultar a tal grado de no poner hacerlo.

Para nuestra suerte, en la tienda de aplicaciones Android, Google Play existen algunas aplicaciones con las cuales podremos escanear cualquier documento utilizando solo nuestro móvil con Android.

Cam Scanner, el escaner perfecto

Esta aplicación cuenta con un diseño bastante simple y fácil de manejar. Al momento de escanear Cam Scanner no tomará una fotografía ordinaria sino que estará creando un archivo PDF de lo que capture la cámara, solo se necesita enfocar bien la cámara y listo.

Otra gran función de esta aplicación es que con ella podemos crear documentos PDF a partir de las imágenes que ya tengamos en nuestros documentos, evitando así volver a capturarlas.

Además al momento de capturar la imagen en Cam Scanner tenemos la opción de editar y recortar la imagen que al momento de convertirla se vea más clara y nítida. Todo documento que esta aplicación escanee se guardará automáticamente en la carpeta “Mis archivos”.

Enlace: Cam Scanner

Google Drive

Esta potente herramienta que Google nos ofrece se actualizó ya hace unos meses y consigo trajo la función de escanear documentos con nuestros dispositivos Android, para hacerlo solo tenemos que entrar a la aplicación y ahí encontraremos la imagen de una cámara que dirá “Escanear”, al presionar el botón se abrirá la cámara, al tomar una fotografía estará escaneando y creando un documento en PDF.

Google Drive también tiene la función de crear documentos PDF de las imágenes que tengamos en nuestro dispositivo. Lo mejor de Google Drive es que al escanear nuestros documentos estos mismos se subirán a la nube y desde ahí podremos editarlos o compartirlos.

Enlace: Google Drive

Evernote

Esta aplicación es bastante similar a Google Drive, solo que al crear escanear cualquier documento éste no se guardará en la nube sino que vincula los archivos escaneados a nuestra cuenta Evernote. Todo estos archivos OCR podremos verlos dentro de nuestra cuenta de Evernote.

Enlace: Evernote

Como estas tres aplicaciones que hoy mostramos, existen aún más, solo es cuestión de buscar bien dentro de la tienda Google Play aunque hay que recordar que las aplicaciones mostradas son de las mejores en cuestión de escaneo de archivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.