Detener aplicaciones en segundo plano

Es bien sabido que el sistema operativo Android esta diseñado para tener aplicaciones corriendo “en el fondo“, esto es bueno si dicha aplicación es usada frecuentemente por nosotros pero …

Detener aplicaciones en segundo plano¿Qué pasa si esta aplicación solo esta obstruyendo el rendimiento y gastando la batería? En este tutorial Android te enseñaremos como detener este tipo de aplicaciones.

Hay dos formas de detener aplicaciones de segundo plano, la primera forma no requiere de nada, mientras que para la segunda es necesario rootear Android, si ya has hecho esto entonces te recomendamos que vayas directamente al segundo apartado.

Detener aplicaciones en segundo plano en Android sin root

Para tener las aplicaciones de segundo plano sin tener acceso root primero debes activar el apartado de Opciones de desarrollo (En este tutorial puedes ver como hacerlo), una vez que lo hagas deberás dirigirte a esta sección y seleccionar Estadísticas de procesos, aquí puedes ver las aplicaciones que mas acaparan el procesador en segundo plano, otra forma de ver cuales son las aplicaciones de segundo plano mas molestas es dirigiéndote a los ajustes y seleccionando Batería, ahí podrás ver cuales son las que mas consumen la batería de tu móvil.

Cuando ya tengas la lista de aplicaciones que quieres detener solamente debes ir a Ajustes > Aplicaciones y ahí seleccionar la aplicación en cuestión para luego presionar Forzar detención, una vez que lo hagas la aplicación estará detenida hasta que reinicies o la abras.

Nota: No detengas ninguna aplicación de Google ya que tu teléfono podría tener errores

Detener aplicaciones en segundo plano en Android con root

Detener aplicaciones en segundo plano en Android con acceso root es mucho mas fácil, solamente debes descargar Servicely desde Google Play y abrirla.

Dentro de esta aplicación podrás seleccionar todas las aplicaciones que quieres “congelar” y no solo eso, también puedes configurar opciones como que la aplicación solo se detenga cuando la pantalla esta apagada o bien que se vuelva a detener cuando reinicias.

Si tienes una mejor forma de detener aplicaciones en segundo plano en Android te esperamos en los comentarios para que nos cuentes y podamos actualizar este tutorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.