Detectar si alguien espía tu teléfono Android

Aunque podría parecer que el tema en este tutorial Android es sacado de una película de acción, cada vez es mas común que alguien intente espiar tu teléfono.

Detectar si alguien espía tu teléfono AndroidIncluso en algunos foros no muy santos se puede pagar por un servicio de este tipo.

Entonces ¿Que podemos hacer en estos casos?

Aquí te diremos como detectar si alguien espia tu teléfono Android de dos formas distintas, con una revisión manual y con un programa.

Cómo detectar si alguien espía tu teléfono Android con una revisión manual

Existen señales muy claras de que tu dispositivo Android puede estar siendo espiado, aquí te dejamos las mas comunes:

  • La batería se agota muy rápido: Aunque esto puede suceder por aplicaciones que se corren de forma secundaria, si revisas la batería y no vez nada extraño, podrías estar siendo víctima de un programa espía que corre de manera incógnita
  • Los datos se consumen de forma extraña: Si los datos móviles de tu Android tienden a agotarse rápidamente y al momento de acceder al administrador no vez que ninguna aplicación los consuma podrías tener una aplicación oculta que este comunicándose en segundo plano sin avisar
  • Los ajustes se activan de forma automática: Este es uno de los signos mas inequívocos de que estas siendo vigilado, si los datos, la conexión inalámbrica, el bluetooth y demás se activan de forma aleatoria y sin razón aparente puede ser porque alguien ha programado estas activaciones
  • Carpetas con nombres raros: No esta mal que de vez en cuando revises tus archivos con un explorador, si encuentras carpetas que no conoces has una pequeña búsqueda con el nombre, así podrás saber si se trata solo de una aplicación, archivos del sistema o es un virus.

Estos cuatro puntos son los mas importantes si necesitas detectar que alguien espía tu dispositivo Android, ahora que si quieres revisar de forma automática que tu teléfono este limpio ve al siguiente apartado.

Como detectar si alguien espía tu teléfono Android con un programa

Aunque existen muchos antivirus para Android casi todos son inservibles y al final solo te dejan como resultado un teléfono lleno de aplicaciones que “mejoran el rendimiento”, cuando solo lo entorpecen aun mas.

En el caso de las aplicaciones antispyware para Android esto es diferente, su funcionamiento es simple, revisan archivos entrantes, aplicaciones peligrosas y conexiones para asegurarse que no existe ninguna anomalía.

Hay varias opciones de antispyware pero las mejores sin duda son mSpy, Flexispy, Mobile Spy estas cumplirán el trabajo de protegerte y pueden descargarse de forma gratuita en Google Play

Siempre usa el sentido común para tu teléfono Android y seguramente no correrás el riesgo de que alguien te espíe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.