Descomprimir archivos

Con los celulares cada vez más potentes es normal que realicemos tareas que antes hacíamos en la PC, por ejemplo, descomprimir archivos, hacerlo en Android es muy fácil y aquí te enseñaremos como.

Como descomprimir un archivo .ZIP o .RAR en Android

descomprimir archivos en Android.ZIP y .RAR son por mucho las dos extensiones más usadas para archivos comprimidos por lo que seguramente el archivo que quieres descomprimir viene en una de estas.

Por suerte, Android maneja muy bien estos archivos e incluso puedes ver lo que hay adentro sin descomprimir, por supuesto, en el caso de que sean muchos archivos esto no es lo mejor.

Para descomprimir un archivo .ZIP o .RAR en Android únicamente debes descargar ES File Explorer desde Google Play, una vez que lo hagas solamente tienes que entrar a la aplicación y localizar el archivo a descomprimir, presionas sobre el sin soltar y verás el menú lateral, selecciona extraer archivo comprimido y te pedirá una ubicación, acepta y habrás terminado.

Como descomprimir un archivo .7z en Android

Otra extensión famosa a la hora de comprimir archivos es .7z, por suerte, la misma aplicación puede extraer archivos .7z en Android, solamente debes darle extraer archivo comprimido y se te pedirá que instales un plugin, acepta y se instalará de forma automática.

Cuando termine podrás seguir el mismo proceso que con los archivos en formato .ZIP o .RAR.

Si tienes una mejor solución para descomprimir archivos en Android te esperamos en la sección de comentarios o en nuestras redes sociales para complementar el tutorial, si tienes alguna duda con gusto te atendemos en los mismos canales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.