Todo sobre Dalvik Cache, que es y como borrarlo

En este nuevo tutorial Android nos centraremos en el Dalvik Cache. El Dalvik Cache es una función del sistema que se ha diseñado para abrir aplicaciones mucho más rápido.

Esta funcionalidad de aceleración no nos molestaría si no es porque, después de algunos usos, el espacio que se utiliza como parte del proceso del Dalvik Cache, se va llenando y a veces se vuelve inservible, robando algunos megabytes de todo el almacenamiento interno.

Todo sobre el Dalvik Cache, que es y como borrarlo

¿Qué es y para qué sirve Dalvik Cache?

Según la propia Wikipedia, Dalvik es una máquina virtual que nos ayuda a correr aplicaciones en Java, que es el lenguaje de programación con el que se programan las aplicaciones para el sistema operativo Android.

Dicho de otra manera, con el Dalvik Cache las aplicaciones para Android quedan “semi procesadas” y luego de ejecutarlas por primera vez, las subsiguientes veces estarán disponibles para uso en un instante.

Hasta ahí, en la teoría, todo iría bien. Sin embargo, el Dalvik cache no se borra al aplicar métodos tradicionales como un borrado con Clean Master .

Esto da paso a que la memoria usada para ir guardando las aplicaciones “optimizadas”, se acumule hasta robarse considerables pedazos del almacenamiento. Es por eso que hoy te enseñaremos a borrar el Dalvik Cache.

Como borrar el Dalvik Cache fácilmente

Aunque existen muchas formas de deshacerse del espacio usado por Dalvik Cache, como hacerlo desde el SDK de Android o desde el menú de recuperación personalizado, la mejor forma, y también la más sencilla, es la de usar una aplicación para borrar este espacio con tan solo un toque.

Andromizer es una aplicación para Android que, entre otras cosas, te permite borrar el Dalvik Cache fácilmente.

Tan sólo debes instalar la aplicación para Android, entrar a ella, ir a la pestaña “Settings” y presionar “Wipe Dalvik-cache”, el teléfono se apagará casi al instante y al momento de encender te dará un mensaje sobre la memoria, no te preocupes, esto es normal.

Ten cuidado, Andromizer parece ser inofensivo pero si no sabes lo que hacen las opciones mostradas ahí, no las presiones, la aplicación está diseñada para realizar tareas de programación o mantenimiento que no necesitas.

Enlace: Andromizer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.