Corregir los accesos directos rotos de una aplicación

Después de una actualización, es posible que no veas los accesos directos de una aplicación en la pantalla de inicio de tu dispositivo Android o que tengas una notificación informándote de que el enlace de acceso directo está roto.

 corregir los accesos directos rotos de una aplicación en Android

Si eso sucede no te preocupes ya que te diremos cómo solucionar este problema que es común en el sistema operativo Android.

Cómo corregir los accesos directos rotos de una aplicación en Android, primer método

La manera más rápida y eficiente es volver a agregar el acceso directo a la pantalla de inicio.

Mantén pulsado el acceso directo de la aplicación rota en la pantalla de inicio y tendrás la opción de eliminarlo de tu pantalla principal. Algunos lanzadores de Android te ofrecen la opción de desinstalar la aplicación directamente, pero asegúrate de eliminar la aplicación desde el inicio.

Una vez eliminado, vuelve a encontrar la aplicación y añádelas pulsando la aplicación y arrastrándola a la ubicación correcta.

Cómo corregir los accesos directos rotos de la aplicación, segundo método

Esto puede sonar sencillo, pero a menudo un reinicio del teléfono corrige un atajo de aplicación roto. Simplemente deberás mantener presionada la tecla de encendido de su teléfono Android, y aparecerá una ventana nueva, ahí selecciona: el botón Reboot (Reiniciar) y debes esperar unos minutos para que la eliminación se haya llevado a cabo.

Cómo corregir los accesos directos de aplicaciones rotas, tercer método

Si los dos métodos anteriores no funcionan, lo cual es altamente improbable, entonces queda la opción de intentar borrar la memoria caché del teléfono.

No todos los teléfonos tienen la opción, pero tendrás que ingresar al menú de recuperación del teléfono. Para ello, apaga tu teléfono y, una vez completamente apagado, mantén presionado el botón de encendido y la tecla de subir de volumen simultáneamente hasta que veas el logotipo de Android (u otro).

Ahora debe estar en el menú de recuperación para moverte vas a navegar utilizando las teclas de volumen: encuentra la opción ‘Clear Cache’ (a menudo está junto con ‘Factory Reset’) y selecciona.

Una vez completado, reinicia el dispositivo Android a través del menú de recuperación y listo. Habrás terminado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.