Consejos para acelerar tu Android

Te daremos algunos consejos para acelerar tu Android:

Consejos para acelerar tu AndroidDe esta forma podrás disfrutar –aún más- de la experiencia de tener este sistema operativo.

Este tutorial Android te será de mucha ayuda, sobre todo cuando llevas un tiempo usando tu Android y necesitas mejorar su rapidez que con el uso se ve mermada. Incluso puedes llegar a notar que las aplicaciones se tardan más en cargar que antes.

Utiliza estas técnicas para hacer más rápido tu Android

Uno de los primeros pasos será identificar el problema y qué causa la lentitud pudiendo ser el mismo sistema, algunas aplicaciones, etc. Utiliza la aplicación Qualcomm Trepn Profiler para que tengas un panorama real del rendimiento y los procesos en tu Android que afectan en su velocidad, una vez que has identificado el problema puedes solucionarle.

Si te estas quedando sin espacio, Android te brinda opciones para liberar y acelerar tu dispositivo. Puedes comprobar la cantidad de espacio que te resta si vas al área de configuración y seleccionas almacenamiento.

Acelerar Android liberando espacio

Puedes iniciar liberando espacio borrando las aplicaciones que no usas o incluso puedes revisar y eliminar aquellos archivos que has descargado  y que olvidaste eliminar; para eso ve a tus descargas selecciona eso que ya no usas y mándalos a tu papelera.

Los widgets pueden también hacer uso de muchos recursos, por lo que es mejor deseches aquellos que no usas. Te hablamos sobre todo de aquellos que se ejecutan en tu pantalla que bueno, pueden ser útiles pero hacen lento tu dispositivo.

Las animaciones y extras que ofrecen algunos launcher pueden ocasionar lentitudes en el sistema, esto debido a su tamaño, revisa que no estés utilizando este tipo de opciones de lujo que la mayoría de las veces son innecesarios y afectan de forma considerable la velocidad.

Una solución rápida y sencilla para un dispositivo lento es simplemente resetearlo. Esto hace una limpieza general eliminando el caché, errores ligeros en Android y lo deja funcionando como nuevo; así que si te animas, puedes resetear Android y dejarlo al 100%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.