Conocer el modelo de tu teléfono Android

Conocer el modelo de tu teléfono AndroidEn este tutorial Android te enseñaremos a conocer el modelo de tu Android de dos formas fáciles.

El modelo de un dispositivo Android no es lo mismo que que su nombre de comercialización:

Por ejemplo, el conocido Motorola Moto X en realidad es llamado XT1085 para su versión internacional, así mismo el Samsung Galaxy S5 con procesador Qualcomm recibe el nombre de SMG900F.

Como muchos desarrolladores y artículos sobre Android hacen referencia al modelo, es importante que revises y/o conozcas el modelo del que tienes.

Conocer el modelo de tu Android desde el menú de ajustes

Para conocer el modelo de tu teléfono Android desde el menú de ajustes solo debes ir al menú de aplicaciones, al área de ajustes y luego a Acerca del teléfono (También podría aparecer como información del teléfono), ahí verás un apartado llamado “Numero de modelo”, el cual te da el modelo exacto de tu móvil.

En algunos casos este apartado no aparece o bien aparece el nombre del dispositivo Android como tal, sin mostrar el nombre clave que nos interesa, entonces ahí puedes usar el segundo tutorial.

Conocer el modelo de tu Android desde el bluetooth

Un truco que no muchos saben es que el modelo de tu dispositivo Android viene configurado como nombre oficial del Bluetooth, así que si vas a los ajustes y luego te diriges a conexión Bluetooth verás que el nombre de tu dispositivo es igual al modelo, puedes comprobarlo buscando el nombre clave en google para ver que es el mismo modelo.

Otra forma que nos han dicho los usuarios es conectando el teléfono a la PC, en algunos casos se mostrará el modelo del dispositivo en lugar de su nombre de comercialización, por supuesto, esto varía según la compañía y los controladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.