Compartir internet en Android

En la actualidad es muy común que las operadoras telefónicas ofrezcan planes de datos ilimitados a sus usuarios, por lo que son cada vez más las personas que pueden navegar por la red sin importar cuanto ancho de banda consuman

Compartir internet en Android¿Conoces a alguien que cuente con uno de estos maravillosos planes? Pues este tutorial Android te podría asegurar que siempre estarás conectado.

Aquí te enseñaremos a compartir internet en Android desde un dispositivo Android, así el amigo o familiar con el plan ilimitado podría convertir su móvil en un modem en el que todos podrían conectarse, los pasos para hacerlo están a continuación.

Como compartir internet en Android

Para compartir internet en Android no tienes que descargar ningún programa, únicamente debes ir a la sección de ajustes y seguir estos pasos:

  • Dentro de ajustes selecciona “Conexiones Inalámbricas y Redes
  • Aquí debes presionar la opción “Mas
  • En este apartado debes seleccionar “Anclaje a red y zona Wi-Fi
  • Antes de activar la opción de “Zona Wi-Fi portátil” debes configurar el Wi-Fi de tu teléfono
  • Toca en “Configurar zona Wi-Fi”, añade un nombre y una contraseña segura, luego pulsa aceptar
  • Una vez que actives la opción las personas cercanas podrán buscar una conexión Wi-Fi y verán la que has creado, solamente deben seleccionarla e ingresar la contraseña

Existen otras dos opciones en el mismo apartado, la de “Anclaje por USB” funciona de modo que si conectas tu teléfono a una laptop esta podrá acceder a internet usando tus datos, la segunda “Anclaje por Bluetooth” funciona de tal manera que puedes conectar otro teléfono a la red usando el Bluetooth de tu móvil.

Si bien hay aplicaciones que te ayudan a compartir internet en Android, con este tutorial podrás evitarlas, si tienes alguna duda o sugerencia te escuchamos en el área de comentarios o en nuestras redes sociales, contáctanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.