Compartir archivos a otros dispositivos con AllCast

La conectividad se ha convertido en el día a día de muchos fans de la tecnología, cada vez es más común ver como un dispositivo Android, por ejemplo una televisión inteligente, puede conectarse a la PC o a un servidor a través de diversas herramientas, una de estas nos ayudará a terminar el objetivo de hoy.

allcast

En este tutorial Android te enseñaremos a conectar tu teléfono o tableta a la PC o televisión inteligente, creando así toda una red multimedia en tu hogar a través de Wi Fi.

Si eres nuevo en Android o en la tecnología en general, te contamos que una red multimedia no es más que una serie de dispositivos electrónicos conectados entre sí, esto permite a los miembros de dicha red compartir archivos de todo tipo solamente usando Wi Fi

Crear red multimedia con AllCast

AllCast es una aplicación para Android que te permitirá compartir archivos con varios dispositivos en una misma red Wi Fi, tan solo tienes que instalar la aplicación y abrirla para ver la compatibilidad, una vez que selecciones el archivo que quieres reproducir (video, imagen o audio) puedes enviarla, después de una confirmación esta se transferirá de manera adecuada.

Las utilidades son muchas, puedes enviar fotos a la televisión para verlas en grande, o bien, un video en alta definición que hayas grabado desde tu móvil, también podrás ingresar a tu PC para ver los archivos que hay dentro.

AllCast Receiver, comunícate a otro Android

Con AllCast también ha llegado AllCast Receiver, una aplicación para Android que al mismo modo que la primera, compartirá archivos, sin embargo, también cuenta con la función de funcionar como un recibidor, es decir, recibiendo archivos enviados de otro móvil.

Las dos aplicaciones pueden descargarse gratuitamente, tan solo necesitas configurarlas correctamente para crear una red multimedia en tu hogar, de manera simple pero sobre todo, gratuita.

Enlace: AllCast / AllCast Receiver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.